_
_
_
_
_

Apple negocia la apertura de tienda propia en Valencia

La multinacional estadounidense Apple negocia con el Ayuntamiento de Valencia la apertura de una tienda propia en la ciudad, en un edificio situado en la confluencia de las calles de Colón y de Lauria. Fue ayer la propia alcaldesa la que confirmó que la firma está interesada, si bien pidió prudencia porque el contrato "no está cerrado definitivamente", dijo. Sería el primer Apple Store instalado en España, aunque la marca tiene ya puntos de venta en establecimientos comerciales de la ciudad. "Son decisiones que no dependen de nosotros solos ni de ellos solos, sino de una confluencia de voluntades", señaló la alcaldesa, quien reiteró que la situación aconseja evitar "cualquier tipo de comentario hasta que salga y salga bien".

Barberá destacó la importancia de que la ciudad cuente con un centro así, que por ejemplo, en el caso del que ya existe en Nueva York es el tercer lugar más visitado por los turistas. No obstante, Barberá, a pesar de no poder confirmar que la venida del gigante informático es definitiva, dijo que "ellos saben que tienen la bienvenida a nuestra ciudad".

Una comisión de la multinacional mantuvo el pasado martes un encuentro con concejales de Valencia para avanzar en las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_