ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 19 de enero de 2010

Internacional

Catástrofe en Haití
foto de la noticia

Varias personas esperan la evacuación a Florida / AP

EE UU llega para imponer el orden

Al aeropuerto de Puerto Príncipe no dejan de llegar aviones cargados de medicinas, alimentos y políticos de alto rango. Pero las medicinas y los alimentos se quedan en su mayoría en la orilla de las pistas, dentro de cajas bien apiladas, y los políticos se montan en un helicóptero para ver la ciudad, hacen unas declaraciones a la altura de la tragedia y se marchan un rato después.

La Unión Europea moviliza 229 millones para ayuda urgente

La Unión Europea, entendida como suma de instituciones comunitarias y Estados miembros, ha comprometido ya 229 millones de euros para el socorro y reconstrucción de Haití, cantidad que aumentará conforme se tenga idea más precisa de las necesidades del país caribeño, según acordaron ayer los ministros de Cooperación de la Unión.

El seísmo machaca a los pobres

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Puerto Príncipe

La destrucción acentúa la miseria de las zonas marginales de la capital

Los ricos salen casi indemnes

FRANCISCO PEREGIL | Puerto Príncipe

Los habitantes del distrito privilegiado de Puerto Príncipe escapan del terremoto sin un rasguño - El mercado negro no conoce la escasez

"Esto es un paso atrás. Tiene que aparecer como sea"

"Sabemos que Rosa está ahí y no queremos irnos sin ella"

España enviará un buque de guerra con casi 500 militares

Un buque de asalto anfibio -el Galicia o el Castilla, ambos de características similares- zarpará este fin de semana desde la base naval de Rota (Cádiz) con rumbo a Haití para prestar auxilio a las víctimas del terremoto, según fuentes gubernamentales.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por Haití"

IBAN CAMPO | Santo Domingo

Diario del desastre

Piñera se compromete a no deshacer el legado de la Concertación chilena

Un país modernizado a pasos agigantados pero que debe tener cuidado de no dejar descolgadas a las clases más desfavorecidas. Éste es el Chile que recibirá el derechista Sebastián Piñera, quien como empresario ha jugado una parte muy importante en esa modernización, pero que ahora como presidente deberá vigilar que nadie pierda en la carrera.

Los talibanes lanzan un espectacular ataque contra el centro de Kabul

Los talibanes afganos convirtieron ayer el centro de Kabul en un campo de batalla. En su operación más espectacular hasta la fecha, lanzaron a una veintena de suicidas contra el palacio presidencial, el banco central, las sedes de varios ministerios, un gran hotel, un cine y varios centros comerciales, sembrando el terror entre la población.

Blair, citado el día 29 por la investigación sobre Irak

Asesinado a tiros el fiscal de una ciudad del noroeste de Irán

Sale de la cárcel el pistolero que atentó contra Juan Pablo II

El ex pistolero de ultraderecha Mehmet Alí Agca salió ayer de la cárcel casi tres décadas después de haber intentado acabar con la vida de Juan Pablo II en el Vaticano. El hombre que disparó al Papa el 13 de mayo de 1981 proclamó poco después de su excarcelación, que "el fin del mundo se acerca" y "todos los seres humanos desaparecerán este mismo siglo".

La batalla por el escaño de Edward Kennedy mantiene en vilo a Obama

Sin ningún riesgo de exagerar, la suerte de la reforma sanitaria y, con ella, de la gestión de Barack Obama y del futuro del Partido Demócrata de EE UU depende de lo que ocurra hoy en las elecciones especiales para un escaño del Senado en el Estado de Massachusetts, donde el candidato republicano está ligeramente por delante en las encuestas.

Un año en la Casa Blanca

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana