_
_
_
_
_
Reportaje:

La Ciudad de las Artes sólo se mira

CACSA admite que muchos turistas sólo visitan el exterior del complejo

Como si se tratara de un cuadro, una escultura o una falla... Se mira, se contempla, sólo desde fuera. Esa es una las debilidades que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia admite como propia: existe un alto flujo de visitantes en el exterior que, tras apreciar los edificios, no compra su entrada para el museo o l'Hemisfèric. De hecho, ésta es una de las cuestiones que han de tener en cuenta quienes opten a realizar la campaña de publicidad de la Ciudad de las Artes para 2010, tal como figura en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación. La convocatoria adjunta un informe de debilidades y fortalezas, sobre su situación en el mercado, que considera que una de las amenazas que debe afrontar la promoción del complejo es la apertura del Bioparc, ya que, tal como señala, a nivel local este zoo puede restar mercado escolar y de la tercera edad.

La crisis es otro de los hándicaps con los que se habrá de afrontar la promoción de la Ciudad de las Artes que, además, también se ve amenazada por la reducción de visitantes internacionales que achaca no sólo a la situación económica sino a la desaparición de Valencia como destino de algunas compañías aéreas de low cost.

Pero no todo son amenazas y debilidades. El informe también destaca las oportunidades del complejo de ocio entre las que apunta la celebración de eventos como el Open de Tenis o la "repetición" de la Fórmula 1, con cambio en la fecha de celebración, de agosto a junio, como atractivos para la llegada de visitantes. La venta on line y la aceptación que de momento han tenido los nuevos productos como la campaña "pasa una noche en el museo" son otras de las características que favorecen a la Ciudad de las Artes.

La finalización de las obrasdel complejo se considera como una oportunidad pero, a su vez, también se baraja como un obstáculo para el éxito de la infraestructura durante este año, ya que "no existen novedades". Por ello, quien realice la campaña de publicidad habrá de tener en cuenta la necesidad de crear nuevas actividades para "contrarrestar" la carencia de elementos novedosos. No sólo eso, sino que el recorte presupuestario que reconoce la propia CACSA se configura como otra de las debilidades del complejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_