_
_
_
_
_

Espectacular persecución por varias calles del centro de Vigo

Una dotación de la policía nacional observó que un BMW se saltaba dos semáforos en rojo, en la Gran Vía de Vigo, y al darle el alto con señales acústicas y luminosas, emprendió una huida que se convirtió en una frenética carrera de persecución por direcciones prohibidas, a más de 100 kilómetros por hora, salpicada por disparos intimidatorios, intentos de atropello a los agentes, la embestida del vehículo en fuga a otro policial y, finalmente, la detención de tres de los cuatro ocupantes del BMW. El cuarto pudo huir con una bolsa en la que se supone llevaba el botín de uno o más robos.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer y propiciaron el despliegue de un amplio dispositivo en el que participaron dotaciones de la policía nacional y de la local. El BMW embistió al vehículo policial en la calle Martínez Garrido y, cuando los agentes se bajaron, realizó varias maniobras marchá atrás y adelante para atropellarlos, antes de salir zumbando hacia la avenida de Madrid, perseguido por los disparos de la policía.

El BMW se detuvo al ver que un coche de la Policía Local le bloqueaba el paso; entonces, sus cuatro ocupantes emprendieron la huida a pie. Fueron detenidos el conductor, N.P.G., de 25 años y que dio positivo en la prueba de alcoholemia; G.B.V., de 26, y J.P.M.F., de 31, los dos primeros domiciliados en A Coruña y Santiago y con numerosos antecentes, y el otro, en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_