_
_
_
_
_
Crónica:GETAFE 5 - MÁLAGA 1 | Vuelta de los octavos de la Copa
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe abusa del Málaga

Soldado y Pedro León voltean la eliminatoria ante un rival sin ideas

José Marcos

El Getafe mandó a galeras al Málaga con un fútbol divertido y angelical, que no huele a naftalina como el del conjunto andaluz, y un plantel de futbolistas confiados y concienciados. Soldado, voraz como acostumbra, y Pedro León, un hechicero con el balón, se bastaron y sobraron para liquidar a un rival rácano y especulador.

El Getafe salió tan a degüello que no habían pasado 30 segundos y Santamaría ya había sacado una mano de vértigo a remate de Soldado. Ausente en la ida, el delantero dio la noche a Iván González y Weligton, que temblaron en cada aproximación del matador. En rechaces mal contrarrestados llegaron el primer gol y el tercero, suyos, contundentes y decisivos como el cabezazo que coló Rafa. La virguería la puso Pedro León con un chut raso.

GETAFE 5 - MÁLAGA 1

Getafe: Ustari; David Cortés, Cata Díaz, Rafa, Torres; Pedro León (Pedro Ríos, m. 57), Celestini, Casquero (Adrián, m. 63), Parejo; Soldado (Sardinero, m. 63) y Manu del Moral. No utilizados: Codina; Contra, Mario y Kepa.

Málaga: Santamaría; Gámez, Iván González (Ramos, m. 55), Weligton, Manu Torres (Óscar, m. 46); Xavi Torres, Toribio; Duda, Benachour (Juanmi, m. 46), Luque; y Baha. No utilizados: Arnau; Mtiliga, Juanito y Fernando.

Goles: 1-0. M. 15. Soldado. 2-0. M. 30. Rafa. 3-0. M. 49. Soldado. 4-0. M. 52. Pedro León. 4-1. M. 63. Juanmi. 5-1. M. 79. Parejo.

Árbitro: Mateu Lahoz. Sin amonestados.

Unos 5.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Con turistas en vez de compañeros, Luque fue el único malaguista que se amotinó. El futbolista venido a menos en el Newcastle y el Ajax sacó la figura que le encumbró hace no tanto con dos zarpazos desde lejísimos que pusieron a prueba a Ustari, más preocupado por recuperar el favor de Míchel que por la potencia del Málaga, inexistente hasta que Juanmi envió a la red un regalo. Parejo, con un remate ajustado de chistera, acalló cualquier atisbo de revuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_