ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de enero de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Comemos fuera, y cada vez peor / BERNARDO PÉREZ

Comemos fuera, y cada vez peor

Comer en casa más a menudo o elegir un menú equilibrado cuando salimos, llenar la cesta de la compra de hortalizas y aceite de oliva, renunciar a picar entre horas, en definitiva, reflexionar antes de realizar cada una de las decenas de acciones cotidianas relacionadas con la alimentación.

La crisis nos engorda

Mario Mazzocchi

"Ya era chica. Tras la operación su apariencia no ha cambiado"

MÓNICA L. FERRADO | Barcelona

En 1999, Ivan Mañero, cirujano plástico y reconstructivo, decidió emprender un reto: especializarse en cirugía para la reasignación de sexo. En España, no había donde estudiarlo, así que tuvo que pasar largas estancias en Holanda, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

La cocaína causa un 3% de las muertes repentinas

La cocaína puede matar de forma repentina, incluso tomándola en pequeñas cantidades. Un estudio del Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha demostrado que el 3% de muertes súbitas en el Suroeste español están relacionadas con el consumo de esta droga.

Nueva York ordena reducir un 25% la sal de los alimentos

La OMS anuncia una investigación externa de su gestión de la gripe A

Las acusaciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alarmismo y de favorecer a los laboratorios farmacéuticos han arreciado al decaer la incidencia de la gripe A, declarada pandemia desde el pasado junio. Pero la decisión del Consejo de Europa de debatir este mes si la gestión de esta crisis sanitaria por parte de la OMS está siendo adecuada ha sido lo que la ha hecho reaccionar.

El 75% de las víctimas de muertes machistas no había denunciado

El año pasado murieron menos mujeres a manos de sus parejas o ex parejas que en los años anteriores: 55 -20 extranjeras y 35 españolas-. Es un 27,8% menos que el año anterior y la cifra más baja desde el año 2003, cuando empezaron a computarse los asesinatos con cierto rigor.

EL PAÍS convoca los Ortega y Gasset al mejor periodismo

Google amenaza con cerrar su buscador en China

Google no aguanta más la censura a la que está sometido en China. El buscador de buscadores amenazó ayer con abandonar sus operaciones en el gigante asiático, a raíz de los ataques "altamente sofisticados" que sufre su servicio. En concreto, denunció el acceso ilícito a cuentas de su popular correo electrónico Gmail de las que son titulares activistas chinos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana