_
_
_
_
_

La fiscalía pide 15 años para el presunto autor de la muerte de Álvaro Ussía

También solicita 13 años de cárcel para otros dos porteros del Balcón de Rosales

Fue un homicidio y debería cumplir por ello una pena de 15 años de prisión. Eso opina la fiscalía sobre Antonio S. S., el portero de la discoteca Balcón de Rosales acusado de matar a golpes a Álvaro Ussía, un estudiante de 18 años al que había sacado previamente del local con la ayuda de otros dos porteros. Para éstos, David S. G. y David A. A., la fiscalía pide 13 años de cárcel para cada uno por considerar que actuaron como colaboradores necesarios en el delito que acabó con la vida del joven.

Todo ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre de 2008. Ussía se encontraba en esta céntrica discoteca madrileña acompañado de algunos amigos cuando, supuestamente, empujó a una mujer mientras bailaba en la pista del local. Acto seguido, entre tres y cuatro personas (algunos de ellos con el uniforme de porteros y otros no) sacaron al joven a golpes de la discoteca, según declararon testigos que presenciaron los hechos.

El ministerio público considera a Antonio A. A. autor material del homicidio

Fuera del recinto se desencadenó la tragedia, tal y como sostiene la fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales que hizo público ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "Antonio S. S., ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba; a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón".

Los 100 kilos de peso de Antonio S. S., que tenía 32 años en el momento de producirse la agresión, reventaron el corazón del joven en la misma puerta del recinto de ocio, ante la mirada impotente de sus conocidos.

La juez que instruye el caso en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha dado hoy a las partes acusatorias un plazo de cinco días "a fin de que insten lo que estimen oportuno respecto de la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusaciones provisionales", es decir, un plazo para que preparen y presenten su versión de los hechos y la solicitud de las penas ante el inminente juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incidente del Balcón de Rosales provocó que, de manera urgente (dos días después del crimen), el Ayuntamiento retirase la concesión administrativa otorgada a la empresa Parques Reunidos para la explotación de la discoteca. No obstante, las causas que alegó el Consistorio en su día para cerrar el establecimiento no quedaron claras, ya que, por diversos motivos, varias denuncias policiales habían solicitado el cierre del establecimiento antes de que se produjese la muerte de Ussía, petición que nunca había sido llevada a cabo hasta ese momento. El local continúa cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_