_
_
_
_
_

La nevada obliga a cerrar la estación de Navacerrada

El temporal ha producido situaciones paradójicas: mientras ciudadanos practicaban esquí de fondo en las playas de la Concha y Ondarreta de San Sebastián, la estación de esquí del puerto de Navacerrada en la sierra madrileña permaneció durante todo el día de ayer cerrada por "fuertes nevadas". No ocurrió lo mismo con la de Valdesquí, a pocos kilómetros al nordeste de Navacerrada, que abrió por segundo día en la temporada, aunque sólo con cuatro kilómetros de pistas.

En otras comunidades autónomas, como Cataluña, la Dirección General de Protección Civil desactivó una alerta por riesgo de aludes, aunque mantuvo la advertencia por fuerte viento y también continúa activada la emergencia del Plan Neucat por temporal de nieve.

Más información
El temporal de frío y nieve se agrava en toda la Península hasta el lunes
La ola de frío polar mantiene en alerta a la Península

La previsión indicaba que se podían producir rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora desde el Pirineo al litoral. De ahí que la flota pesquera permaneciera amarrada. Aunque el temporal empezó a remitir, se mantuvo la alerta por los inconvenientes que pudiera crear la nieve caída y las placas de hielo debidas al descenso de las temperaturas previsto, sobre todo en las comarcas del interior, donde se alertó de temperaturas de entre 5 y 10 grados bajo cero.

El riesgo de nevadas para hoy es alto en las comarcas del norte de Cataluña, tanto en el interior como en la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_