_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Exposiciones y conciertos contra el frío

Culminan muestras como la de fotografía de César Lucas o la de pintura del romántico Caspar David Friedrich - Mónica Naranjo reaparece en Madrid

Rosa Rivas

Aunque el fin de semana polar invite a lanzarse a la nieve o, los menos atrevidos, a quedarse en casa, un buen refugio invernal resultan ser los centros culturales. Precisamente este fin de semana tras las fiestas es la última oportunidad para ver varias exposiciones de la ciudad.

- Fotos y romanticismo. Los espacios del centro cultural municipal Conde Duque (www.munimadrid.es/condeduque) concentran diversos focos artísticos que se cierran el domingo 10. En el Museo de Arte Contemporáneo puede verse la retrospectiva del foto-reportero César Lucas El oficio de mirar. Un repaso fotográfico con curiosas e ilustrativas imágenes del mundo del espectáculo a lo largo de cinco décadas (1960-2009). También en el Conde Duque puede realizarse un viaje al pasado en Los rusos en la Guerra de España, 1936-1939. Es una documentada muestra (fotos, maquetas, textos, películas) organizada por la Fundación Pablo Iglesias.

Otra exposición que culmina el 10 de enero es la que dedica la Fundación Juan March (www.march.es) a la obra de Caspar David Friedrich (1774-1840), cuyos sublimes paisajes le convirtieron en el pintor más célebre del romanticismo alemán. La exposición Arte de dibujar incluye 70 obras sobre papel.

- Naranjo, Zenet y el Pingüino. El fin de semana musical, con propuestas para distintos gustos, arranca hoy (21.00) con la temperamental Mónica Naranjo, que canta en el Palacio de Congresos de la Castellana (www.palaciocongresosmadrid.com), y la banda Fix This, con su blues y funky bailongo, en la sala El Junco (www.eljunco.com, 23.00). El sábado (21.30) en el Búho Real (www.buhoreal.com) está Zenet, considerado el Sinatra malagueño, y a Clamores (www.salaclamores.com, 21.30) traen un punto de nostalgia de los ochenta Un Pingüino en mi ascensor.

Fotografía de la actriz Brigitte Bardot en Almería, de la exposición de César Lucas <i>El oficio de mirar.</i>
Fotografía de la actriz Brigitte Bardot en Almería, de la exposición de César Lucas El oficio de mirar.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_