_
_
_
_
_

Los sindicatos estiman que el borrador debe "avanzar más"

Los sindicatos de enseñanza de UGT y CC OO de Andalucía valoraron el nuevo borrador sobre Reglamentos de Organización, pero coincidieron en que el decreto final debe "avanzar más" en aspectos como el aumento de competencias de los claustros. UGT consideró en un comunicado que la nueva propuesta de la Consejería de Educación contiene "significativos cambios" respecto al borrador inicial planteado el pasado noviembre, pero "es necesario seguir avanzando".

El sindicato aplaudió el aumento de la autonomía organizativa de los centros reflejada en el nuevo texto, pero lamentó la "excesiva responsabilidad" que otorga a los directores para tomar decisiones relacionadas con la cobertura de bajas o la configuración de los departamentos. UGT calificó de "fundamental" que sea el claustro de profesores el que determine y apruebe los criterios pedagógicos y didácticos para la asignación de tutores, jefaturas de departamentos y criterios para las ausencias del profesorado hasta que sean todas cubiertas por la Delegación correspondiente.

Más información
Los alumnos deberán respetar la disciplina también fuera de clase

Por su parte, CC OO valoró que el borrador incorpore "algunas cuestiones que abren una puerta a la autonomía pedagógica". Pero estima que el documento "termina siendo insuficiente desde el momento en que es la dirección de los centros la que asigna la carga horaria para realizar la coordinación didáctica".

Para CC OO es "necesario" otorgar mayor poder de decisión a los claustros "de modo que se democraticen los centros educativos" y reclamó asimismo la creación de la figura del "administrador de centros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_