ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de enero de 2010

Economía

El paro se duplica durante la crisis

De más a menos, a un ritmo menguante pero inexorable, 2009 ha acabado con casi cuatro millones de parados registrados en las listas del Ministerio de Trabajo, tras subir en 794.640 personas en los últimos 12 meses. Las oleadas de nuevos desempleados con que se inició el año han perdido fuerza.

Los precios cierran el año con el menor crecimiento de la historia

Adiós a la deflación como bestia negra. 2009 se despide con un crecimiento anual de precios del 0,9%, el porcentaje más bajo que han registrado nunca las estadísticas. Es cierto que se trata de un aumento demasiado pequeño para descartar definitivamente próximas bajadas de precios.

El alto gasto permite mantener a raya la cifra de parados sin cobertura

El paro se ha encaramado durante la crisis a cifras históricamente altas. Al acabar 2009 se registraban casi cuatro millones de desempleados en las oficinas públicas de empleo. Con ellos, el gasto de prestaciones y subsidios se ha disparado. Este año el Ministerio de Trabajo prevé gastar 32.611 millones de euros y será una de las causas principales de un déficit que se prevé se sitúe en torno al 10% del PIB.

foto de la noticia

Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos

La crisis de Marsans, la agencia de viajes del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ahonda ahora en Argentina. Un año y medio después de que el Estado argentino le quitara Aerolíneas Argentinas y semanas más tarde de que cerrara Air Comet, la secretaría de Turismo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner expedientó a la filial de Viajes Marsans por la emisión de cheques sin fondos.

Fomento confía en desatascar la negociación con los controladores la semana próxima

El Ministerio de Fomento confía en que la nueva propuesta de convenio que presentará AENA la semana próxima a los controladores aéreos desatasque la negociación del convenio colectivo, según explicó un portavoz del departamento, que declinó dar detalles de la oferta.

El pacto laboral condiciona la fusión de Caja Duero y Caja España

La Audiencia Nacional rebaja la multa a las cajas vascas

Google enseña los dientes a Apple con su propio teléfono móvil

La actividad en Silicon Valley vuelve a estar a punto de ebullición. Pero esta vez no es por los portales de Internet que alimentaron la burbuja de las puntocom. Una década después, lo que está en juego es la supremacía en el negocio de los teléfonos móviles interactivos, donde Google acaba de zambullirse con el Nexus One, en una nueva escalada de la batalla con Apple.

Kraft se deshace de Nestlé en la puja por Cadbury

Airbus amenaza con cancelar el A-400M

Mercados

Más madera para un notable inicio de curso

CLAUDI PÉREZ

Los Sanahuja ceden un 7% de Metrovacesa a Barclays

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana