_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Aquí sentados, tan a gustito

Isidoro Merino

"Por la mañana, el milagro de aquella naturaleza recién lavada me sobrecogía. Desde temprano estaba yo con los pescadores (...) Los hombres extraían peces de violentos colores, peces como pájaros de la selva", escribió Pablo Neruda, que vivió un año en Sri Lanka, entre 1929 y 1930, como cónsul de Chile. Como insectos acuáticos, los pescadores de Ahangama, al sur de la isla del Índico, esperan sobre largas pértigas a que algún pez muerda el anzuelo. Tierra de elefantes, leyendas y suaves colinas cubiertas de té, Sri Lanka, antes Ceilán, puso fin en mayo a 26 años de guerra civil entre cingaleses (budistas) e independentistas tamiles (hinduistas), lo que favorece un nuevo resurgimiento del turismo en un país que cuenta con enormes atractivos: las ruinas budistas de Anuradhapura y Polonnaruwa; la roca-fortaleza de Sigiriya, con sus frescos del siglo XV, o las ciudades coloniales de Kandy, Galle, y Nuwara Eliya. Qatar Airways (www.qatarairways.com.) vuela entre Madrid y Colombo, vía Doha, por unos 750 euros.

Los pescadores de Ahangama, al sur de la isla del Índico, esperan sobre largas pértigas a que algún pez muerda el anzuelo.
Los pescadores de Ahangama, al sur de la isla del Índico, esperan sobre largas pértigas a que algún pez muerda el anzuelo.Reuters / Carlos Barria

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_