_
_
_
_
_

Una avería corta ocho horas dos tramos de la línea 1 de metro

Autobuses y Cercanías modifican su horario por Navidad

Una avería en la catenaria, el cable que transmite la energía eléctrica a los trenes, provocó ayer por la mañana varios cortes en la línea 1 de metro. Fue en el momento de la apertura, a las seis de la mañana, cuando se vio el problema, localizado entre las estaciones de Pacífico y Nueva Numancia. La avería hizo que la línea, la azul celeste, estuviera cortada en varios tramos durante más de ocho horas.

Primero se cortó el tráfico de trenes entre Atocha-Renfe y Portazgo (cinco paradas). El Consorcio Regional de Transportes reforzó el servicio de autobuses de la línea 54 de la EMT, que discurre por la zona afectada por los cortes en el metro. El servicio se aumentó con siete autobuses. A las once de la mañana, cuando los técnicos de metro continuaban trabajando para solucionar la avería, el corte en la línea se trasladó al tramo comprendido entre Pacífico y Alto del Arenal (cinco estaciones más).

Metro no tenía ayer una cuantificación de los viajeros que se vieron afectados por los cortes. La línea 1 es la segunda con más viajeros, tras la circular. 107,7 millones de personas la usaron el año pasado. Es también una de las más extensas, con 23 kilómetros y 33 estaciones. De media, a las ocho de la mañana circulan hasta 42 trenes en esta línea.

Cambios

Las fiestas de Navidad modifican los horarios en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Hoy, debido a la celebración de la Nochebuena, el servicio de autobuses termina antes: la última salida de cada cabeceras será entre las 20.30 y las 21.30, en función del trayecto de cada línea, de modo que a las 22.00 acabará el servicio. Además, las líneas convencionales de búhos (N1 a N24) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las diez, coincidiendo con el fin del servicio diurno) y terminarán a las siete de la mañana. Sólo habrá un vehículo por línea, con un intervalo de paso de unos 90 minutos. Esta noche no hay servicio de las líneas de Metrobúhos (L1-L11) y las circulares nocturnas NC1 y NC2. Mañana, día de Navidad, el servicio será similar a cualquier otro festivo de invierno. Los autobuses comenzarán a funcionar entre las 07.20 y las 07.40, dependiendo de la línea.

Renfe Cercanías también ajusta su horario a las fiestas. El último tren con salida de las estaciones de Atocha o Chamartín, y los que tengan como destino Madrid, circulará hoy en torno a las 21.30 en todas las líneas. Mañana el servicio se reanudará alrededor de las siete de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_