ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 22 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Ola de frío en la Comunidad Valenciana / TANIA CASTRO

El frío provoca una catástrofe agrícola

El temporal de frío y nieve ha machacado las cosechas de hortalizas en la Comunidad Valenciana y de la aceituna, en la comarca de L'Alcoià-Comtat y en el interior de la provincia de Castellón.

El PP limita las medidas contra la corrupción a publicar los bienes

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, pero a los populares les llovieron las críticas de la oposición, que recordó que han rechazado estos últimos años todas las propuestas en ese sentido.

Camps utiliza a los ayuntamientos para colocar en la CAM a los políticos

La carga de profundidad para renovar los órganos de gobierno de Caja Mediterráneo (CAM) está en la lista de los ayuntamientos. El Consell, que hace una semana aprobó una lista de los puestos de la Generalitat dominada por empresarios, da entrada a los políticos a través de las corporaciones municipales.

PP y PSOE de Alicante, contra la subida de la tarifa del agua

Cada mes las familias alicantinas pagarán unos 50 céntimos de euro más en su recibo del agua. El incremento de la tarifa hídrica, previsto para el próximo año en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que abastece a 141 municipios del sur de Alicante y Murcia, fue rechazado ayer por la mayoría de alcaldes reunidos en Cartagena.

Los agricultores condenan el trato de la UE a Marruecos

Cristóbal Aguado y Josep Botella, los máximos responsables, respectivamente, de la Asociación Valenciana de Agricultores y de la Unió de Llauradors i Ramaders, criticaron ayer con dureza el acuerdo alcanzado por la Unión Europea en torno a las importaciones de productos agrarios de Marruecos durante los próximos diez años.

El STEPV acusa a Educación de "persecución" por suprimirle la subvención

La Consejería de Educación ha "castigado" al STEPV con la supresión de las ayudas a la "formación, promoción de la lengua propia y representatividad" de más de 30.000 euros del Presupuesto de la Generalitat para 2010, "sin dar ninguna explicación".

Barberá hace caja con el subsuelo

El Ayuntamiento de Valencia se dispone a vender su subsuelo para hacer caja. La Comisión de Urbanismo dio ayer el primer paso para enajenar un total de 5.248 plazas de aparcamiento privadas construidas bajo los viales públicos municipales.

La Unió de Periodistes, 30 años de oficio en democracia

Tardó tres años en ser legalizada pero el primer acto público de la Unió de Periodistes Valencians se celebró el 21 de enero de 1979.

Los constructores piden al Gobierno que suprima el IVA sobre vivienda

Los constructores valencianos solicitaron ayer al Gobierno central la inmediata supresión del IVA para la compraventa de viviendas de nueva construcción como vía para agilizar el mercado inmobiliario.

Los sindicatos reclaman sin éxito el requisito lingüístico en la función pública

La falta de acuerdo para incluir una recomendación favorable a la introducción del requisito del valenciano para el acceso a los cuerpos y escalas de la Administración impidió que el Comité Económico y Social (CES) de la Comunidad Valenciana aprobara por unanimidad el anteproyecto de ley de la función pública.

Funcionarios de Alcoi se encierran por los despedidos

La crisis afecta de pleno a los funcionarios en Alcoi. Unos de 300 de ellos, del Ayuntamiento, el 100% de la plantilla, iniciaron al mediodía de ayer el primero de los encierros convocados como medida de protesta por el despido de nueve trabajadores interinos.

200 años no son nada

GUILLERMO ARAZO | Valencia

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, celebra en Valencia su 89º cumpleaños y da muestra de su vitalidad

Por qué Camps ama a Alarte

MANUEL PERIS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana