_
_
_
_
_

Un foro cristiano carga contra el clero por sus críticas a Munilla

El País

El Foro Arbil, una organización en favor de "los valores cristianos", salió ayer en defensa del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, al tiempo que criticó la "intolerancia" de los párrocos guipuzcoanos que suscribieron un comunicado contra el nuevo prelado. La entidad sostuvo , en un comunicado, que Munilla "es un hijo del Concilio Vaticano II" procedente de la diócesis guipuzcoana, pero que "ha visto mundo, como San Ignacio o Elcano", por lo que pretende situar a la provincia "en el siglo XXI".

Tras sugerir que el movimiento de rechazo se debe a que Euskadi se ha convertido "en una sociedad secularizada donde el cristianismo fue arrinconado por las lealtades políticas", el foro cargó en concreto contra el PNV y su posición favorable a la nueva Ley del aborto-. Así mismo, la entidad se dirigió a los sacerdotes guipuzcoanos para decirles que "se deben a un obispo nombrado por el Papa para realizar la transmisión del Evangelio y no la divulgación de una visión particular de un grupo político".

Por otro lado, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, afirmó que el clero tiene "total legitimidad" para mostrarse disconforme con la llegada de Munilla y opinó que su nombramiento es "muy negativo" para la Iglesia de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_