ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de diciembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Miles de partidarios del Gobierno se manifiestan en Teherán / AFP

Irak acusa a Irán de ocupar un pozo de petróleo en disputa en su territorio

Irak denunció ayer que soldados iraníes habían tomado el control de un pozo de petróleo en su territorio y pidió su retirada inmediata. El incidente, negado poco después por la empresa nacional de petróleo iraní, impulsó ligeramente al alza el precio del crudo en los mercados internacionales y motivó una reunión urgente del gabinete de Seguridad Nacional iraquí.

Obama y Medvédev sientan las bases del acuerdo sobre desarme nuclear

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia avanzaron ayer en Copenhague en la negociación de un nuevo acuerdo de desarme nuclear pero pospusieron la firma hasta un próximo encuentro, probablemente para el mes que viene. El retraso obedece, según ambos países, a razones meramente técnicas y no es consecuencia de la aparición de discrepancias significativas.

Un juez inculpa a Chirac por un segundo caso de corrupción

Al ex presidente francés Jacques Chirac, a sus 77 años, le cercan viejos fantasmas de su etapa de alcalde y los escándalos de corrupción que acompañaron su mandato. Hace un mes y medio se supo que deberá acudir a juicio acusado de abuso de confianza y desvío de fondos públicos al haber amparado, según la fiscalía, la creación de 21 empleos municipales inexistentes de los que se beneficiaban amigos o conocidos suyos.

Días de cólera en las colonias judías

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Jerusalén

Los habitantes de los asentamientos arremeten contra el primer ministro de Israel, Netanyahu, por congelar durante 10 meses las nuevas construcciones

"Confiamos en que Obama cumpla sus promesas a los palestinos"

FERNANDO PEINADO | Madrid

Robada una huella del horror nazi

Eran sólo tres palabras de hierro. Medían cinco metros de largo y la forjaron los prisioneros polacos a las órdenes de los nazis alemanes entre 1940 y 1941. "Arbeit macht frei", o sea: "El trabajo os hará libres". La crueldad del mensaje residía en que la placa se encontraba sobre la puerta principal de Auschwitz, el mayor campo de exterminio de los nazis, situado a unos 70 kilómetros de Cracovia.

Bajo billetes ensangrentados

PABLO ORDAZ | México

El Ejército de México manipula el cadáver del 'narco' Beltrán Leyva para lanzar una advertencia a los capos de la droga

El gran temblor

SAMI NAÏR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana