_
_
_
_
_
El futuro de los toros en Cataluña

Independentismo y abolicionismo van de la mano

Los medios extranjeros interpretan la votación de ayer como un rechazo a España

CBS: "La ley para vetar las corridas en Cataluña supera su primer obstáculo y alienta pasiones independentistas", tituló la televisión estadounidense en su web. Se basaba en "analistas" que, decían, "coinciden en que la ley está ganando apoyos en parte por lo atractivo de prohibir un deporte español emblemático". Y citaba el discurso identitario que pronunció en la tribuna parlamentaria el socialista y taurino David Pérez.

Al Jazeera: La cadena catarí, líder en el mundo árabe, explicó, refiriéndose a Cataluña: "la adinerada región ha encabezado la oposición al toreo en parte a causa de un deseo entre algunos catalanes de construir una identidad separada del resto de España". Tampoco obviaba, sin embargo, que el interés de la fiesta decae: En 2009 hubo 350 corridas menos en España que en 2008, recordaba, citando a EL PAÍS.

Más información
Los taurinos amenazan con demandas millonarias si se prohíben los festejos

Süddeutsche Zeitung: "En Madrid parece claro que los catalanes, preocupados por su autonomía, quieren prohibir las corridas sobre todo porque este espectáculo de muerte les parece español y, por tanto, un símbolo no catalán", escribió el corresponsal en la capital de España del rotativo bávaro Süddeutsche Zeitung, uno de los de mayor difusión en Alemania. Su artículo se titula 'La enfermedad española'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_