ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de diciembre de 2009

Tentaciones

DISCO DE LA SEMANA
foto de la noticia
Lady Gaga. THE FAME MONSTER. Universal

El morro del monstruo

ELOI VÁZQUEZ
EN PORTADA
foto de la noticia

"Yo nunca firmaría un manifiesto"

XAVIER SANCHO

Cuando el iconoclasta cantautor y actor Albert Pla es polémico, es muy probablemente a su pesar. Llits, un monumental montaje del Teatre Nacional de Catalunya, le devuelve al centro de atención que nunca reclamó.

CINE

El lado oscuro de la niñez

Los directores raritos de Hollywood se han puesto de acuerdo para pervertir la inocencia. Donde viven los monstruos es el primer asalto. Hablamos con Spike Jonze, Tim Burton, Wes Anderson y Shane Acker para que nos cuenten por qué.

foto de la noticia

'Alicia en el país de las maravillas'

Culpable: Tim Burton. 51 años. El más veterano de esta lista cuenta entre sus fechorías cambiar las manos de Johnny Depp por tijeras (Eduardo Manostijeras), hacer hamburguesas humanas al son de la música (Sweeney Todd), cargarse la Navidad (Pesadilla antes de Navidad) y el mundo (Mars attacks!). Dos hijos cuyo nacimiento considera la experiencia más marciana de su vida.

foto de la noticia

'Fantastic Mr. Fox'

Culpable: Wes Anderson. 40 años. Filmografía llena de suicidios (Los Tenenbaums), triángulos amorosos con menores (Academia Rushmore) o muertes inesperadas (The life aquatic). Sin hijos conocidos.

foto de la noticia

'Número 9'

Culpable: Shane Acker. Primerizo. Única experiencia, el corto homónimo aspirante al Oscar en 2006. No ganó, pero Eric Bana le sujetó la puerta del baño. También primerizo como padre.

foto de la noticia

'Donde viven los monstruos'

Culpable: Spike Jonze, alias de Adam Spiegel (en la foto, con el peludo prota de la peli). Supuesto heredero de una familia millonaria (él lo niega). 39 años. Especialista en videoclips, skateboard y filmes que se meten en la cabeza de la gente (Cómo ser John Malkovich y Adaptation). Sin hijos, pero con parejas sonadas: Sofia Coppola o, ahora, Michelle Williams.

GENTE

Diez rostros para 2009

En 2008, no demasiados les ponían cara; ahora están en boca de todos. He aquí algunos personajes revelación del año que brillaron con pleno derecho o sin remedio.

LIBROS
foto de la noticia

Cara inocente, pluma sucia

PABLO LEÓN

Así es, más o menos, como la describió Antonio Gala. La precoz Aixa de la Cruz publica De música ligera: okupas, drogas y realismo a los 21 años.

MÚSICA

El hombre que robó el pop

XAVI SANCHO

Simon Cowell, creador de Factor X, Leona Lewis y Susan Boyle, ha definido la década. Su manera de producir estrellas ha cambiado irreversiblemente la industria. Mientras Internet se moviliza para arrebatarle el número uno navideño, el hombre más exitoso de la televisión mundial se fuma un puro.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana