ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

El TSJ suspende cautelarmente el plan Rabassa con 13.503 casas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha acordado la suspensión cautelar del plan Rabassa, el proyecto urbanístico más ambicioso y polémico de Alicante, que prevé la construcción de 13.503 casas en la periferia norte de la ciudad.

foto de la noticia

Árbol avatido por el viento / CARLES FRANCESC

El viento desafía a los bomberos

El viento obligó ayer a los bomberos de Valencia a realizar más de 70 servicios en la ciudad de Valencia. El más espectacular, en el hotel Hilton. La amenaza de desprendimiento de una placa en la fachada obligó a los bomberos a organizar un operativo en el que varios de ellos se descolgaron por el exterior del edificio desde la planta 26 hasta la 23.

El ex alcalde de Llíber, implicado en otro escándalo urbanístico

El fiscal de Medio Ambiente solicita un año y medio de cárcel al ex alcalde de Llíber José Mas, del PP, por un delito de prevaricación derivado de la concesión de 24 licencias para construir otros tantos chalés en suelo rústico. Este escándalo urbanístico, pendiente del juicio en un Juzgado de Lo Penal de Benidorm, es anterior a la investigación judicial que motivó el encarcelamiento del ex regidor.

La nueva alcaldesa de Polop apuesta por la transparencia

Maria Dolores Zaragoza se convirtió ayer en la tercera alcaldesa de Polop del actual periodo administrativo. Zaragoza sustituye a Juan Cano, que presentó su renuncia al cargo desde la cárcel de Villena, en la que entró como uno de los siete acusados de haber tramado o perpetrado el asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda, elegido en mayo de 2007 por cuarta vez con mayoría absoluta en las filas del PP.

Cemex compra una cementera en PortCastelló y renuncia a su espacio

La mayoría de los economistas apoyan la fusión de Bancaja y CAM

"¿Crees que se debe realizar la fusión entre Bancaja y CAM?" El 50,4% de los economistas de la Comunidad Valenciana responden que sí, frente a un 36% que responde no. Las respuestas a la pregunta incorporada a la última encuesta semestral que elabora el Colegio de Economistas de Valencia refleja la distinta "idiosincrasia" entre los técnicos de las tres provincias.

Nadie invierte en I+D

El encuentro en la última planta del hotel Valencia Palace discurría por un camino previsible cuando Francisco Pons, presidente del lobby empresarial AVE, pidió a Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, su opinión sobre cuatro asuntos. La reducción del 15% del presupuesto de su departamento para 2010.

La CAM paga dividendos por segundo año por las cuotas

Mercadona creará 1.000 puestos fijos en cuatro años

Consorcio y equipos discrepan sobre el inicio de la Copa del América

Hay mucho trabajo que hacer y el tiempo es escaso coincidieron ayer los miembros del consorcio Valencia 2007, organizador de la próxima edición de la Copa del América, una vez los tribunales han confirmado a Valencia como sede de las regatas de febrero.

Cáritas critica a la Administración por su dejación de funciones

Cáritas Diocesana de Valencia ha tenido que duplicar en un año las ayudas de primera necesidad que ofrece a las personas que no pueden pagar su piso, la luz o el agua ante la enorme envergadura de la crisis. "Y estará ahí donde se nos necesite para atender a los más necesitados", apuntó ayer su directora, María de la Concepción Guillén Paredes.

Eduardo Arroyo, literatura y boxeo

"Debo ser el único español al que le interesa esto", anunció ayer Eduardo Arroyo en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) durante la presentación de la muestra que estrecha vínculos entre la literatura y el boxeo, un proyecto largamente madurado que rinde homenaje a su "locura pugilística" por un deporte "que ha vuelto a ser clandestino".

Miguel Hernández une al PSOE y al PP de Elche y Orihuela

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, del PSPV-PSOE presentó ayer de forma oficial el año hernandiano en un acto institucional en el salón de plenos al que acudieron numerosos invitados. Durante 2010 se han programado medio centenar de actividades que conmemoran la figura del poeta oriolano cuyo legado está en depósito en Elche aunque la continuidad en la ciudad aún no está clara.

Apuntes

"La Universidad debe tanto dinero que no se sabe de quién es"

IGNACIO ZAFRA | Valencia

Manantiales, al filo del cierre

FEDERICO SIMÓN | Valencia

La clausura planea sobre el teatro de Valencia tras las actuales representaciones de 'El alma se serena', de Hongaresa Teatre

Alejandra y Raimon

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana