ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de diciembre de 2009

Andalucía

La Audiencia avala la instrucción del juez Torres en el 'caso Malaya'

La Audiencia Provincial de Málaga ha dado un espaldarazo fundamental a la instrucción del caso Malaya realizada por el juez Miguel Ángel Torres, el primer magistrado encargado de investigar la trama corrupta de Marbella (Málaga).

foto de la noticia

Niebla en Sevilla. / Alejandro Ruesga

La niebla se apodera de Sevilla y provoca la cancelación de 11 vuelos

Las nubes que se apoderaron de Sevilla ayer hicieron que no se pudiera ver en algunas ocasiones más allá de un metro. La intensa niebla provocó que se cancelaran hasta 11 vuelos en el aeropuerto de San Pablo y que se desviaran otros ocho aviones hacia Jerez y Málaga.

El juez embarga un barco de los astilleros de Huelva

El alcalde de Ronda que se fugó del PA al PSOE es declarado tránsfuga

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo asumió ayer el dictamen del pasado mes de noviembre de la Comisión de Expertos Independientes en el que se declara tránsfuga al alcalde de Ronda y a otros ocho ediles que abandonaron el Partido Andalucista y se dieron de alta en el PSOE.

Se veía venir

JAVIER PÉREZ ROYO

Iberdrola gana el suministro de electricidad para la Junta

El Gobierno andaluz adjudicó ayer a Iberdrola el suministro eléctrico de baja tensión para todos los centros adscritos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (Redeja), organismo creado en 2007 para intentar mejorar la eficiencia energética de los centros de consumo de la comunidad autónoma.

Un imputado en Mercasevilla interrumpe su declaración

Los tensos interrogatorios del caso Mercasevilla alcanzaron ayer una cumbre de crispación inédita hasta ahora. La juez instructora, Mercedes Alaya, tensó la cuerda excesivamente y provocó la protesta común de ocho abogados personados en el caso.

Rivas, a disposición del Gobierno

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, negó ayer ante los medios de comunicación que vaya a abandonar el cargo tras conocerse su imputación en el caso Mercasevilla , si bien lo ha puesto a la "total" disposición del Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz: "Como no puede ser de otra manera".

Un terremoto de 6,2 grados sacude el oeste de Andalucía

Un terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Atlántico se dejó sentir en la madrugada de ayer en la costa occidental de Andalucía, principalmente en Huelva.

El acuerdo de la muerte digna pasa por la objeción y las dolencias incurables

Las enmiendas presentadas por cada grupo al proyecto de ley de muerte digna auguran una negociación larga y en la que todos tendrán que ceder algo si, como pretende el Gobierno, se aspira a una norma de consenso.

Fallece el periodista y sacerdote José María Javierre

24 detenidos por introducir cocaína por Algeciras

La droga viajaba en camiones que transportaban plátanos. La operación Espuela de la Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a introducir cocaína camuflada en estos vehículos que se desplazaban desde Ecuador hasta Algeciras (Cádiz).

Córdoba se llena de surrealismo

En los años más duros del aislamiento internacional de la España franquista, aquellos de autarquía y hambre que siguieron a la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, un grupo de jóvenes artistas e intelectuales catalanes trató de vencer el plomizo panorama cultural en el que vivían.

La magia de Shakespeare

Han pasado 17 años desde que la directora salmantina Helena Pimenta adaptase una de las obras cumbre de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, montaje que apenas un año después, en 1993, recibió el Premio Nacional de Teatro.

Un libro recrea Sevilla a través de 600 dibujos

Sevilla puede ser recreada por nuevas miradas. Un enorme volumen de cerca de 400 páginas da fe de este objetivo. Se titula Descifrando Sevilla y lo acaba de publicar Grupo Pandora.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana