_
_
_
_
_

Muere un hombre que huía de la policía en un coche robado

La víctima se empotró contra una farola en la A-4

F. Javier Barroso

Un hombre de unos 25 años perdió la vida alrededor de las doce y media de la madrugada de ayer al salirse de la autovía de Andalucía (A-4), cerca de la conexión con la carretera de circunvalación M-40. La víctima conducía un Seat Ibiza robado y huía, supuestamente, de una patrulla de la Policía Local de Getafe, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Hace dos días, la policía getafense montó un control de seguridad y dio el alto al conductor de un Seat Ibiza. El hombre, lejos de pararse, se saltó el control y huyó a toda velocidad. Los agentes pudieron coger la matrícula y difundirla por la emisora policial.

Justo un día después, otra patrulla se percató de la presencia de este vehículo en el polígono industrial de Los Ángeles. Al comprobar la matrícula se dieron cuenta de que el turismo había sido robado, por lo que decidieron seguirlo. Cuando estaban a la altura de la calle de los Carpinteros, junto a una rotonda, el Seat Ibiza empezó a acelerar hasta que alcanzó una velocidad muy alta. Después salió a la autovía de Andalucía (A-4) y aumentó aún más la velocidad. Los agentes intentaron seguirle pero les fue difícil. Además, para facilitar su huida, el conductor apagó las luces del coche a la altura del Cerro de los Ángeles.

Los policías le perdieron la pista a la altura del Salobral, justo cuando termina el término municipal de Getafe, alrededor de los 00.20. Los agentes dieron el aviso a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Madrid. Justo media hora después, el teléfono de emergencias 112 alertó de que un coche que correspondía a las características que los policías perseguían se había estrellado hacia las 00.30 en el desvío que comunica la A-4 con el anillo interior de la M-40, a la altura del kilómetro 7. El Seat Ibiza se había salido por la margen izquierda y tras colisionar con la mediana se empotró frontalmente con una farola.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, el accidentado se hallaba en una parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperado. El fallecido iba indocumentado.

Los agentes de Criminalística de la Guardia Civil lograron identificarle a través de las huellas dactilares. Se trata de un vecino de Madrid, cuya identidad no fue facilitada anoche. El vehículo había sido robado días antes en territorio de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_