ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de diciembre de 2009

Galicia

La familia de un franquista denuncia al gobierno coruñés por retirarle honores

La lenta retirada de la abundante simbología franquista en A Coruña, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en vigor desde hace dos años, tendrá segunda parte en los tribunales. La familia del teniente coronel Jesús Teijeiro Pérez, activo colaborador de los sublevados bajo las órdenes de Franco, denunció la decisión del Ayuntamiento de retirar su nombre de una calle.

foto de la noticia

Escombros que ha sido volcado a la ría de Vigo / LALO R. VILLAR

Escombros del AVE para rellenar la ría

Miles de toneladas de escombros procedentes del túnel que se construye para dar acceso al AVE a Vigo se están vertiendo directamente a la ría, como principio de las obras de ampliación del muelle de Areal. El BNG, reclamó ayer la paralización de todas las actuaciones programadas por la Autoridad Portuaria de Vigo, "empezando por la de Areal".

PP y PSdeG frenan la iniciativa popular contra el plus de altos cargos

El pleno del Parlamento contempló ayer dos imágenes inéditas. La primera, la comparecencia desde la tribuna de oradores del secretario general de la CIG, Xesús Seixo, para presentar la iniciativa legislativa popular promovida por el sindicato nacionalista contra el denominado plus de altos cargos.

La nueva dársena coruñesa enfrenta al Puerto con el gobierno local

Gobernase quien gobernase en A Coruña, Santiago o Madrid, siempre existió consenso y relaciones institucionales, en apariencia sin fisuras, entre el Ayuntamiento y el Puerto coruñés. Las divergencias y fricciones siempre se quedaban en la recámara, alejadas de cualquier conflicto partidista, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en otras ciudades como Vigo.

El PP evita comprometer la financiación universitaria para 2011

Una nueva plataforma promueve escuelas privadas en gallego

Ya son 850 los miembros de la Red Popular de Ensino en Galego que se constituyó formalmente el sábado en A Coruña con el objetivo de crear a partir de 2012 una organización que promueva, con financiación y apoyo pedagógico, la apertura de escuelas privadas que enseñen en gallego.

La madera del Klaus seguirá en los montes al menos hasta febrero

Hoy libro

JULIÁN HERNÁNDEZ

El PSOE pide en la cajas un 15% de representantes de la Cámara

Restan 48 horas para que los grupos presenten propuestas para la nueva ley de cajas, y sus líneas maestras empiezan a salir a la luz. Las del BNG, porque están explícitas en su proposición de ley, inesperadamente apoyada por el PP en el pleno. Será la del Grupo Popular, dada su condición de grupo mayoritario, la que servirá de base a la ley final, pero el PSdeG perfila ya su borrador.

El BNG acusa a Benestar de ofrecer puestos a dedo

Vigo denuncia al fiscal al bar que negó el acceso a discapacitados

Picasso, Rodin, teatro y música, en la primera mitad del Xacobeo

Vendrán a Galicia picassos y pissarros. También cantantes como Dulce Pontes, Martirio o Joan Baez. Actores de la talla de Josep María Flotats, Concha Velasco o Amparo Larrañaga. Serán algunos de los ingredientes de las más de 66 actividades y espectáculos que Caixanova ha preparado para la primera mitad del Xacobeo.

Primer plan de infraestructuras para la Universidad de A Coruña

La ciencia hace historia en Baiona

ALICIA RIVERA | Baiona

Científicos y políticos reciben al primer artefacto no tripulado que cruza un océano

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana