ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

"La sociedad civil ha abdicado y los políticos no alcanzan pactos"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), constata en un documento de trabajo que la crisis financiera internacional se agrava en España y en la Comunidad Valenciana porque "la sociedad civil ha abdicado de sus responsabilidades dejando en manos de la clase política la tarea de dirigir y gestionar la marcha de la sociedad.

CEAR denuncia supuestas torturas a inmigrantes en Valencia e Interior lo niega

Un informe elaborado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) recoge "evidencias graves de malos tratos y torturas en los centros de internamiento de extranjeros de Valencia y Madrid".

foto de la noticia

ADIÓS AL HOTEL EL CABO / Joaquín de Haro

ADIÓS AL HOTEL EL CABO

"¿Están derribando el hotel El Cabo? Ya era hora", espetó ayer una vecina de la zona que hacia las 10.30 paseaba por la playa de San Juan mientras paseaba al perro.

En defensa de la vigencia de los derechos humanos

RAFAEL BLASCO

Un himno solidario en varios lenguajes musicales

La cruzada de Camps para igualar el embrión al hijo llega a la escuela

La cruzada planteada por el presidente Francisco Camps y su vicepresidente Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los hijos, llega a la escuela.

El alcalde de Torrevieja niega informes de la compra de su finca

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, lleva tres años sin responder a la demanda de la oposición, en este caso el Grupo Municipal de Los Verdes, para que facilite los informes de las distintas adjudicaciones del Ayuntamiento a la mercantil con la que gestionó la compraventa de una finca rústica.

Castedo: "Ordenar a Beatriz Girón la inmediata paralización de las obras"

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, del PP: "Ordenar a Beatriz Girón Jiménez [esposa del consejero de Infraestructuras, Mario Flores] la inmediata paralización de las obras de referencia". Así reza textualmente el primer imperativo del decreto número 3.794 (obras no terminadas sin solicitud de licencia en C/ Bailén, 18, 3º, derecha) rubricado por la regidora el pasado 28 de octubre.

El PP rechaza el pleno contra la corrupción que pidió la oposición

No pudo ser. El Grupo Compromís pel País Valencià llevó ayer a la Junta de Portavoces su propuesta de celebrar un pleno monográfico el día 21 de este mes sobre "la regeneración democrática, la transparencia y las medidas contra la corrupción", sobre todo, después de ocho meses con el caso Gürtel en danza.

El Síndic de Greuges respalda de nuevo las críticas a RTVV

El polémico plan urbanístico de La Pobla de Benifassà llega al pleno

El Ayuntamiento de La Pobla de Benifassà tiene previsto llevar hoy a pleno la aprobación de un polémico Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en el caso de salir adelante, será recurrido, al menos, por la Asociación por la Recuperación de la Tinença de Benifassà, que lo ha calificado de "ilegal".

Navarro auditará los contratos de eventos del PP en Benidorm

Los abogados responderán al impago de Justicia

Los abogados amenazan con medidas drásticas y contundentes ante el impago por parte de Justicia de los gastos derivados de la asistencia a través del turno de oficio.

El valenciano no cuenta en la 'web' del Muvim

Otra memoria contra Franco

Cuentan los que lo vivieron que en 1949 Rita Hayworth paseaba en limusina por París con su recién estrenado marido cuando unos asaltantes les cerraron el paso y les dejaron con lo puesto, incluso se llevaron la cubertería de plata que les acompañaba.

El Simposi de les Arts de Sueca analiza el teatro breve

La patronal exige convenios más flexibles

Si sube la inflación, sube el salario. Y ¿si baja? La mayoría de los convenios que se negocian en la Comunidad Valenciana establecen los aumentos salariales en función de las previsiones de inflación que anuncia el Gobierno central cuando elabora los Presupuestos Generales del Estado.

Los sindicatos ven con buenos ojos la propuesta patronal

Fusión Bancaja-CAM: la hoguera de los despropósitos

JORDI PALAFOX

La CEV será neutral en las elecciones de la Cámara

José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), aseguró ayer que la patronal de Valencia "respetará el proceso electoral" que debe abrirse en la Cámara de Comercio de Valencia y se mantendrá "neutral".

¿Qué pasó en Alicante entre mi madre y mi padre?

Nunca digas de este agua no beberé ni mi sangre no es alicantina. Todos nos hemos planteado en algún punto de nuestra vida cuándo y en qué lugar fuimos concebidos. Y para los que no lo hayan hecho todavía, los hoteleros de Alicante les proponen una nueva y desenfadada oportunidad.

La Inmaculada Constitución

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana