_
_
_
_
_

"Chin, chin' por la Constitución"

Soledad Alcaide

Por primera vez en mucho tiempo, apenas había expectación ante una recepción oficial del Gobierno de Esperanza Aguirre. Las brasas de anteriores enfrentamientos con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, o el presidente del PP, Mariano Rajoy, están semiapagadas. Eso redujo la presencia de invitados que, por primera vez, no abarrotaron el patio de la Real Casa de Correos y disfrutaron del copetín sin luchas.

Lo más morboso del acto fue la presencia de Manuel Cobo, que desde su entrevista en EL PAÍS denunciando la situación del PP madrileño está suspendido de militancia. Fue discreto y se marchó pronto, con Gallardón, a la recepción del Ayuntamiento. Y Aguirre no quiso ni hablar de él. Preguntada por los periodistas, brindó: "Chin, chin por la Constitución".

Más información
Gómez amenaza ahora con bloquear las elecciones de Caja Madrid

Quien vivió un día de gloria fue la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés. Era su último acto institucional en el cargo, que abandonará previsiblemente a partir del 11 de diciembre, cuando el coordinador de IU, Gregorio Gordo, sea nombrado candidato. Sabanés recibió felicitaciones por su elegancia: al haber cedido el testigo en la candidatura y también por el vestido que lucía.

No había terminado el acto cuando los líderes de UGT, Javier López, y de CC OO, José Ricardo Martínez, se pasaron de la fiesta a la barricada. Con apenas cruzar la calle, encabezaron la manifestación de los funcionarios públicos. López bromeaba: "Hemos repuesto fuerzas dentro para salir a demostrar nuestra fuerza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_