ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

El gasto en burocracia para construir colegios crece un 400% en 10 años

Los gastos de la burocracia para construir colegios han aumentado un 400% en diez años. En 2001, cuando el Consell acababa de externalizar la gestión de las edificaciones e instalaciones escolares, con la creación de la empresa Ciegsa, el presupuesto de personal de esa sociedad pública ascendía a 1,5 millones de euros y a 300.000 euros los gastos de funcionamiento.

foto de la noticia

Protesta de abogados / ÁNGEL SÁNCHEZ

Los abogados protestan y Camps replica que cobrarán cuando haya financiación

Castellón fue testigo ayer de la manifestación de un colectivo, el de los abogados, poco dado a este tipo de protesta. La de ayer fue la primera vez en la historia que el colegio castellonense decidió expresar, en bloque y en la calle, su "disgusto e indignación" por los "incumplimientos" del Consell, que este año debe más de 10 millones de euros a los 3.000 letrados .

Reparación moral a un homosexual por sufrir prisión en 1976

El primer homosexual indemnizado por el Estado por haber sido encarcelado debido a su orientación sexual, el valenciano Antoni Ruiz, ha sido también el primero en obtener la reparación moral, un reconocimiento expedido por el Gobierno para honrar a quienes fueron perseguidos "injustamente" durante la dictadura.

Blanco no esperará a Bruselas para impulsar el corredor mediterráneo

La obra pública es una de las tablas de salvación de las empresas en la crisis. En este contexto, la reunión que ayer mantuvo en Elche el ministro de Fomento, José Blanco, con empresarios durante una visita a distintas obras de Alicante, despertó una expectación añadida.

Fomento propone una feria del transporte en Valencia tras la llegada del AVE

Las Cortes apoyan soterrar las vías entre Silla y Valencia

EU reclama que Pérez Boada explique la visita del Papa

La policía de Sant Joan d'Alacant desnuda a una pareja en un bar

La noche de copas con unos amigos en un discobar de Sant Joan d'Alacant acabó con "impotencia y frustración". Javier Sellers y su compañera sentimental, una chica brasileña que prefiere mantenerse en el anonimato, estaban el pasado viernes 20 en el pub Tagore, cuando se personaron agentes de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local para realizar un control rutinario.

Sindicatos y profesores salen en defensa del director sancionado por Educación

La comunidad educativa salió ayer en tromba en contra de la sanción impuesta por la Generalitat al director del IES Las Norias de Monforte del Cid por permitir colocar boca abajo la foto del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

Una falsa alarma por un escape de gas colapsa el centro de Valencia

Noviembre fue el más cálido en Valencia desde que hay datos

El Supremo alerta del daño del campo de golf al Montgó

Rambla aporta dos millones más para fomentar la venta de coches

Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Industria, anunció ayer una aportación suplementaria de dos millones de euros para subvencionar con 500 euros la compra de vehículos de primera o segunda mano con menos de cinco años de antigüedad cuyo precio no sea superior a los 30.000 euros.

La Universitat reconoce a Vicente Montés doctor 'honoris causa' a título póstumo

El catedrático de Derecho Civil Vicente Montés fue ayer nombrado doctor honoris causa por la Universitat de València. El reconocimiento pone fin, como dijo el rector Francisco Tomás, a una "realidad anómala".

Reabierto el caso de la niña fallecida en un club de golf

Nace una plataforma "más allá de los partidos"

Apuntes

Universidad sostenible... y rentable

Hay un despacho en la Universidad Politécnica de Valencia desde el que se puede saber cuántos aires acondicionados hay conectados en el campus de Vera, qué hora es la adecuada (económicamente) para precalentar las instalaciones o qué luces se han quedado encencidas en las galerías que conectan, bajo tierra, las facultades. Se puede saber y se pueden apagar.

Apuntes

Premios para la docencia excelente y los mejores blogs

Apuntes

Moya dirigirá la sociedad de biología evolutiva

Compre su cesta de Navidad

I. Z. | Valencia

Los fabricantes de lotes navideños, preocupados por el recorte de empresas y organismos públicos, apelan a los consumidores

Las causas justas

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana