_
_
_
_
_

El 'lehendakari' López leerá a Larramendi en el Día del Euskera

El País

El lehendakari Patxi López presidirá hoy el acto organizado por el Gobierno vasco en Loiola para celebrar el Día del Euskera. López leerá un fragmento del prólogo de El imposible vencido, de Manuel Larramendi. El lema del Día del euskera 2009 es Mundu oro euskaraz (el mundo entero en euskera), una frase que recoge el derecho de todos los ciudadanos a ser atendidos por las instituciones vascas en euskara, según explicó ayer el viceconsejero de Política Lingüística, Ramón Etxezarreta.

El viceconsejero apostó por ampliar el consenso en torno a la política lingüística para avanzar en la normalización del uso del euskera. La lengua vasca es hablada por cerca del 38% de la población de la comunidad autónoma vasca. Además, otro 22% se considera "hablante pasivo".

Los actos de celebración se extenderán hoy por distintos puntos del País Vasco. En el Boulevard de San Sebastián se levantará una carpa con capacidad para 400 personas, donde se hablará en euskera y se debatirá sobre el uso del idioma. En Vitoria, el Ayuntamiento ha organizado la representación de la obra Euskarazetamol, de Bikoteatro, y se entregarán los premios Vitoria-Gasteiz 2009 a las mejores traducciones al euskera de literatura infantil y juvenil. En Bilbao, se formará un mosaico con fotografías que se tomarán en las plazas del Arriaga y Moyua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_