_
_
_
_
_

Competencia respalda a Iberdrola frente a Gas Natural

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado indirectamente la razón a Iberdrola en la denuncia que presentó contra Gas Natural en septiembre pasado. En esa demanda, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán acusaba a la gasista de impedir el traspaso de 300.000 clientes de gas captados mediante contratación telefónica. La CNC concluye que este método es válido, frente a la pretensión de Gas Natural de sólo aceptar el consentimiento por escrito.

Esta consideración aparece recogida en un informe del organismo presidido por Luis Berenguer acerca de un proyecto de real decreto que adapta la legislación a la directiva comunitaria de servicios. No cita, por tanto, a las dos empresas en litigio. "Se propone aclarar (...) los medios a través de los cuales se debe demostrar la conformidad del cliente con el cambio de suministrador, aceptando, entre otros, la contratación telefónica", afirma Competencia en el informe, en alusión al sector del gas.

Además, recuerda que en la orden ministerial sobre tarifas eléctricas se indica que, "a efectos de validar el cambio [de compañía], podrá ser suficiente con dar traslado en soporte electrónico de la voluntad inequívoca del cliente". La propuesta de la CNC, de quedar reflejada en la regulación, podría avalar las campañas de contratación por teléfono del suministro de gas de Iberdrola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_