ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de diciembre de 2009

Cultura

El control de la Red, a debate

La 'ley antidescargas' inflama Internet

Arde Internet. Un año después de que gran parte de la comunidad internauta se alzara en armas contra la imposición del canon digital que gravaba hasta los móviles para compensar a los autores, se han reabierto las hostilidades entre el mundo de Internet y la industria de contenidos, pero con mucha mayor virulencia. Internet echa chispas.

foto de la noticia

Los dos frentes de González-Sinde

La ministra, en su comparecencia ayer en el Congreso, tuvo que lidiar también con la polémica del cine. Y con otro ataque del PP por la orden de desarrollo de la norma, bloqueada en Bruselas. El portavoz popular de Cultura, José María Lassalle, la calificó de "ministra de la propaganda y del follón", después de que ésta dijera que el PP lleva "cinco años haciendo la guerra al cine español".

Avisos, multas y cortes de suministro

EL PAÍS | Madrid

La legislación a nivel europeo incluye todo tipo de sanciones, incluidas las penas de prisión, para quienes atenten contra los derechos de autor en el ciberespacio

Artemisa ya no está sola

La colección de pintura holandesa del Museo del Prado, cerca de un centenar de obras, es también una de las más desconocidas de la pinacoteca. Por gusto errático o por puro capricho, desde la década de los cuarenta este conjunto no ha salido de los almacenes de la pinacoteca madrileña.

La huelga francesa de museos acaba en tablas

Se preveía una suerte de tormento para el turista cultural. No ha sido del todo así. La primera jornada de huelga de los museos franceses, celebrada ayer, acabó en tablas. En París, el Museo de Orsay, el Rodin y el Centro Pompidou, entre otros, cerraron sus puertas, para desesperación de visitantes frustrados, muchos llegados de lejos y por poco tiempo a la ciudad.

Nuria Espert, oro en el Círculo de Bellas Artes

María Bayo y Lola Greco, al alimón

Con un canto a las capacidades de la cultura para superar la crisis recibió ayer María Bayo la concesión del Premio Nacional de Música de Interpretación. "Es una herramienta por la que hay que apostar y un gran refugio contra el malestar general. Hay que hacer una apuesta para revalorizar la cultura en todas sus expresiones".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana