_
_
_
_
_

Seis detenidos por importar y traficar con pesticidas ilegales

La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda que importaba y distribuía productos fitosanitarios sin registro desde China para combatir la la tuta absoluta y otras plagas de los invernaderos. Tras medio año de investigación, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han imputado a seis integrantes de la red a los que acusan de delitos de estafa, contra la salud pública y contra la propiedad industrial. Además, han inmovilizado 3.250 litros de pesticida basado en el benzoato de emacmectina, compuesto que está todavía en fase de desarrollo por una multinacional.

Según la Guardia Civil, Antonio R. G., de 51 años y natural de Adra (Almería), se encargaba de importar de China este producto para, acto seguido, etiquetarlo con el nombre de su empresa. El grupo distribuía el pesticida a comercializadoras del Levante y el Poniente almeriense que, tras un nuevo etiquetado, las vendían al consumidor como productos ecológicos.

Las materias comercializadas carecían de registro industrial en España y sus envases no contenían indicación alguna de su peligro. Los seis imputados, todos españoles, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_