ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Internacional

La guerra afgana
foto de la noticia

Barack Obama / AFP

Obama anuncia una estrategia de salida

Barack Obama anunció anoche una nueva estrategia para Afganistán que incluye el rápido despliegue de 30.000 soldados más y un calendario de retirada a partir de julio de 2011, idóneamente tras haber acabado con la amenaza terrorista que ese país representa actualmente para EE UU, Pakistán y el resto de la comunidad internacional.

Francia y Alemania se niegan a incrementar su presencia militar

A Barack Obama le va a costar sobremanera convencer a los europeos de que deben incrementar sustancialmente sus tropas en Afganistán en correspondencia al esfuerzo que va a hacer Estados Unidos. La hipotética contribución reclamada a Europa oscila entre 6.000 y 10.000 soldados, según distintas fuentes, aunque medios de comunicación británicos han señalado que difícilmente Washington obtendrá más de 5.000.

Serbia defiende en La Haya la ilegalidad de la independencia de Kosovo

Independencia o autonomía. Serbia y Kosovo, dos de los antiguos enemigos dentro de las guerras Balcánicas (1991-1999), mostraron ayer que los términos y su interpretación siguen enfrentándolos, aunque ahora la disputa sea ante una instancia neutral, el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ).

Rusia apoyará más sanciones contra Irán si hay consenso

El japonés Yukiya Amano releva a El Baradei al frente del OIEA

Fini: "Berlusconi confunde liderazgo con monarquía absoluta"

Eran conocidas las diferencias entre Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados y cofundador del Pueblo de la Libertad, y Silvio Berlusconi. Ahora se sabe también que son insalvables. El diario La Repubblica desveló ayer una conversación de Fini con un fiscal amigo, Nicola Trifuoggi, registrada el día 6 de noviembre en un congreso sobre la mafia en Pescara.

Un consenso de mínimos encubre la división de Iberoamérica sobre Honduras

El acuerdo fue imposible. La profunda división entre los países latinoamericanos impidió cualquier referencia a la situación de Honduras en la Declaración de Lisboa, que puso punto final a la XIX Cumbre Iberoamericana que concluyó ayer en Estoril.

Honduras estalla en Latinoamérica

M. Á. BASTENIER

"Es inaceptable pensar que en un país hay un solo líder salvador"

JOSÉ MANUEL CALVO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana