ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comunidad Valenciana

Cano obtuvo ingresos bancarios de promotores con intereses en Polop

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sospechó que el asesinato del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, tiroteado a las puertas de su casa en octubre de 2007, escondía intereses urbanísticos. Y el principal sospechoso era Juan Cano, actual alcalde encarcelado por este caso.

foto de la noticia

Educación Pública / MÒNICA TORRES

"Si no hay un cambio en la política educativa, seguiremos en la calle"

"Es necesario salir de nuevo a la calle. Seguiremos pidiendo la dimisión del conseller Alejandro Font de Mora si no hay un cambio en la política educativa", insistió ayer Gemma Piqué, presidenta de la confederación de padres de la escuela pública Gonzalo Anaya y portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic.

La cartografía digital ajusta el tamaño de L'Albufera

El Consell ha decidido reducir en un 0,17% la red de zonas de especial protección para las aves en la Comunidad Valenciana. La Consejería de Medio Ambiente publicó el pasado lunes el acuerdo del Consell por el que se utiliza una corrección de errores para ajustar las dimensiones de las áreas protegidas.

La farola es mía

Cinco bicicletas desaparecieron ayer a mediodía de la calle de Moratín. Además, otra quedó dañada. El concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia, Juan Vicente Jurado, ordenó a dos operarios de Imesapi, empresa de alumbrado contratada por el consistorio, a retirar seis bicis que estaban atadas a varias farolas de dicha calle peatonal.

La oposición denuncia a un presidente "ausente" y unas Cortes "anestesiadas"

"No hay política, no hay Gobierno y no hay Parlamento", sentenció ayer Mònica Oltra, portavoz de Compromís pel País Valencià, al término de una junta de portavoces de las Cortes sin contenido.

Vecinos de La Nucia irán al juzgado contra su alcalde

Rambla abre la vía a la apertura en festivos contra el pequeño comercio

Las asociaciones más representativas de los pequeños comerciantes y de los supermercados coincidieron ayer al considerar más que suficiente el permiso de apertura comercial nueve días festivos al año, una prerrogativa que sólo suelen aprovechar las grandes superficies.

El director del IVIE cree que el Gobierno aún puede endeudarse pero el Consell no

Francisco Pérez, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), aseguró ayer que "el sector público tiene margen para seguir endeudándose" y debe hacerlo, al menos hasta que la inversión privada vuelva a fluir de forma sostenida.

El cambio de rector en la Universitat se cruza con el campus de excelencia

El problema generado en la Universitat de València por el rechazo de su proyecto, asociado con la Universidad Politécnica de Valencia, de Campus de Excelencia Internacional tiene todo el aspecto de ir a complicarse.

"No es tiempo de despilfarrar energías políticas o económicas"

ADOLF BELTRAN | Valencia

Admitida una querella contra el promotor de Torre Lugano

La legionela impide a Alcoi acabar en plazo el Plan E

El asesino de La Pobla pagará tres muertes en un psiquiátrico

No pidió perdón. No hizo gesto alguno que denotara arrepentimiento. Escuchó, cabizbajo y tranquilo, lo poco que se dijo en el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Valencia.

Distintos en países diferentes

JAIME PRATS | Valencia

Un libro relata con testimonios cómo conviven con el albinismo personas con esta condición genética de España y Senegal

Insostenibles

MANUEL S. JARDÍ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana