_
_
_
_
_

Un solar en Gràcia entrará en la operación para recalificar el Miniestadi

Blanca Cia

El distrito de Gràcia, en la frontera con Sarrià, podría acoger parte de los 70.000 metros cuadrados correspondientes a equipamientos que se perderán en Les Corts con la recalificación del Miniestadi del Barça. Como ya avanzó EL PAÍS (véase la edición del pasado 28 de noviembre), el Consistorio modificó por problemas urbanísticos los terrenos inicialmente escogidos en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) para compensar la operación del Miniestadi. Los solares elegidos ahora se encuentran por encima de la plaza de Alfons Comín y estaban reservados a la eventual apertura de más túneles. Los otros dos solares de la permuta están en Montcada i Reixac. El Barça desembolsará 30 millones de euros para la obtención de estas siete hectáreas de equipamiento.

Tanto ERC como CiU señalaron ayer que quieren estudiar la nueva propuesta que hace Urbanismo antes de pronunciarse y votar y dar el visto bueno a la recalificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_