Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pena de cárcel por colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un año de cárcel a un hombre que colgó en la red social Tuenti 14 fotografías de su ex novia desnuda. Según se recoge en la sentencia, dictada de conformidad, el acusado, de 26 años, hizo las fotografías en una cita íntima con la mujer, con la que mantuvo una relación durante 11 meses. Cuando ella le abandonó, en el verano de 2009, colgó sin su autorización las fotos en Internet, "movido por el despecho".

No se ha determinado el tiempo que las imágenes estuvieron en la Red, ni cuántas personas accedieron a la página en la que estaban las fotografías, en las que no se veía la cara a la víctima. El acusado, que, según la sentencia, durante los cuatro meses posteriores a la ruptura se había dirigido a su ex pareja en tono ofensivo, envió una de las fotografías a un amigo de la mujer, acompañada del mensaje "para que veas lo puta que es tu amiga". La juez considera estos hechos constitutivos de un delito de revelación de secretos y de una falta de amenazas y le condena a un año de prisión, a cinco días de localización permanente y a no acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante dos años. Al no tener antecedentes, el acusado no tendrá que cumplir la pena de cárcel si en un plazo de dos años no vuelve a delinquir.

Por otra parte, el alcalde de Coín (Málaga), el socialista Gabriel Clavijo, denunció ayer ante la Guardia Civil que ha sido suplantado en Tuenti. Un desconocido ha creado un perfil con el que se ha hecho pasar por el regidor e incluso ha contestado preguntas sobre proyectos del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 2009