ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de noviembre de 2009

Cataluña

La iniciativa de prohibir los toros provoca una guerra de 'lobbies' en el Parlament

La votación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que persigue prohibir las corridas de toros en Cataluña, apoyada por 180.000 firmas, ha puesto el Parlament al rojo vivo. Faltan tres semanas para que la Cámara vote si tramita o veta la propuesta. La decisión está en manos de los 37 diputados del PSC y los 48 de CiU, que tendrán libertad de voto.

foto de la noticia

Más de 8.000 corredores en la Jean Bouin / GIANLUCA BATTISTA

Más de 8.000 corredores en la Jean Bouin

En desafío al cielo amenazador, que a punto estuvo de aguar la fiesta, cientos de barceloneses se reunieron ayer para aplaudir el esfuerzo de los más de 8.000 corredores que participaron en la 86ª edición de la carrera urbana decana de España, la Jean Bouin. "Es la suma perfecta de deporte popular y de élite", manifestó Roger Roca, vencedor de la carrera junto con Encarna Núñez.

El crimen de Sant Boi desata una guerra de policías

Tres ayuntamientos cederán locales para la consulta soberanista del día 13

"Sant Jaume de Frontanyà es el pueblo más pequeño de Cataluña, pero será el primero en celebrar la consulta independentista en unas dependencias municipales". Ramon Vilalta, alcalde de ese municipio del Berguedà, de una treintena de habitantes, lanzó feliz ese desafío al Estado desde el escenario del Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona, donde se reunieron más de 2.000 personas.

Sin comerlo ni beberlo...

GEMMA LIENAS

Ni pisos ni empleos en El Masnou

Ni flamantes viviendas, libres y sociales, ni empleos. La crisis del grupo textil Dogi -la segunda gran industria de El Masnou después de la farmacéutica Alcon- y el batacazo del ladrillo han dejado en agua de borrajas el acuerdo laboral e inmobiliario que la compañía catalana alcanzó en su día con el municipio.

Amci Habitat "suspende" sus mil viviendas en el mar Negro

Un dique contra el surf

Ser surfista en Cataluña es una tarea complicada. Si encontrar una buena ola en un mar tan tranquilo como el Mediterráneo ya era difícil, desde hace unos años los surfistas también tienen que enfrentarse a otros problemas, como las construcciones que aniquilan la formación de olas o las banderas rojas que limitan el surf cuando las condiciones son desfavorables para los bañistas e inmejorables para los surfistas.

Algún secreto del mundo de De Palol

CARLES GELI | Barcelona

El autor da claves de su obra en 'El testament d'Alcestis'

Estornudos en el Eixample

XAVIER THEROS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana