_
_
_
_
_

La conselleira de Traballo pide flexibilizar el mercado laboral

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, defendió ayer como "necesaria" una reforma del mercado laboral para "flexibilizarlo". Así lo expuso en el Fórum Nueva Economía, celebrado ayer en A Coruña, en el que la responsable de la política laboral de la Xunta abogó por un nuevo marco que "no sólo hable" de reforma como sinónimo de "abaratamiento del despido".

Mato apoya un nuevo modelo de contrato que fomente el empleo a tiempo parcial. La titular de Traballo abogó por invertir más en la formación laboral. Descarta, sin embargo, la aplicación de otros modelos como el alemán, que sí ve con buenos ojos el Ministerio de Trabajo en el que que se reduce cada jornada de trabajo para no tocar las plantillas. Este sistema, dijo, "no es malo", pero Mato argumenta que España y Alemania "no tienen nada que ver".

La conselleira se mostró optimista con la previsión de las cifras del paro en la comunidad. La Xunta prevé que las cifras de paro sigan siendo mejores en Galicia que en el resto del Estado. Mato asegura que la tasa de desempleo podría rondar el 15% durante el próximo año. Traballo sostiene que combatirá el desempleo mediante un plan autonómico de empleo 2010-2013. La conselleira incidió en que existe una partida de 388 millones de euros para la cualificación y mejora del empleo y la generación de puestos de trabajo para jóvenes, mujeres o autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_