_
_
_
_
_

Archivado el caso de la perra confundida con una leona

El Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta ha archivado provisionalmente el caso de la perra salvaje que fue tiroteada en La Sénia el pasado mes de octubre tras ser confundida con una leona. El informe solicitado por el juez al Cuerpo de Agentes Rurales acredita que el animal abatido era un perro salvaje y, por tanto, no se da el requisito de animal doméstico necesario para que los hechos se puedan considerar delito.

El artículo 337 del Código Penal castiga con penas de tres meses a un año el maltrato con ensañamiento e injustificadamente de animales domésticos con resultado de muerte.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la asociación protectora de animales El Refugio, que consideró irresponsable la actuación de los agentes rurales. El animal fue abatido el 7 de octubre después de tres días de búsqueda por la zona de los Ports de Beseit, entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, y tras ser confundido con una leona por varios vecinos. Tras la muerte del animal, el Departamento de Medio Ambiente informó de que el perro tuvo que ser abatido al no haber funcionado el sistema de trampas de la operación ideada para capturarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_