ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de noviembre de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Salón Internacional de Caballo (Sicab) / Javier Barbancho

El espectáculo 'Orgullo ecuestre' abre una edición del Sicab que ha salvado la crisis

La crisis no ha podido con el Salón Internacional de Caballo (Sicab), que desde ayer y hasta el día 29, reúne en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a 271 ganaderías, 944 caballos y 311 stands comerciales y ganaderos.

Cajasol cierra una 'fusión virtual' con Guadalajara y sondea a CajaGranada

Los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara dieron ayer el visto bueno para lograr una fusión de ambas entidades a través de la creación de un grupo contractual consolidable, que se constituirá en un Sistema Institucional de Protección (SIP), también llamado fusión virtual.

50 años de cárcel por el doble fratricidio de El Trabuco

foto de la noticia

Junta, patronal y sindicatos sellan la concertación entre las críticas del PP

El PP se quedó ayer solo en Andalucía, una vez más. Gobierno, empresarios, sindicatos, e incluso Izquierda Unida, estuvieron presentes en la firma del 7º Acuerdo de Concertación Social de Andalucía que se traducirá en los próximos cuatro años en una movilización de recursos de 19.825 millones de euros para reactivar la economía e impulsar el crecimiento sostenible.

Sobran las palabras

EUGENIO S. PALOMARES

El TSJA frena la orden que permite a los enfermeros indicar medicamentos

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido paralizar la aplicación del denominado decreto de prescripción enfermera. El recurso contra esta norma lo había presentado el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid y no el de Andalucía.

Juventudes Socialistas pide la excomunión en una web

Los abogados de oficio exigen a la Junta el pago de la deuda

El compromiso es pagar antes de Navidades pero los abogados que asisten a los turnos de oficio ya no quieren más promesas. Piden que se les ingrese todo el dinero que se les debe. La asistencia letrada gratuita y las guardias establecidas no se pagan para muchos desde el mes de enero.

Prohibido quejarse

A Consuelo Barea, empleada de limpieza, de 57 años, le han prohibido quejarse. La empresa municipal de Huelva para la que trabaja desde 1997, Emlicodemsa, junto con otras 150 personas -sobre todo mujeres-, sorprendió hace un mes con un folleto que repartió a la plantilla.

Los braceros marroquíes, sólo "reservas" para recoger la fresa

Los desempleados onubenses dispuestos a trabajar en la recolección de la fresa y frambuesa esta campaña lo tienen más fácil que nunca. Ésta fue la conclusión de la reunión que ayer mantuvieron en Huelva empresarios, sindicatos y municipios, presidida por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y la subdirectora general de Inmigración, Pilar González.

Los datos de los pantanos crecen pero sin salir de la sequía

El tirón de Romero de Torres

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

'La niña torera' fue vendido por 334.000 euros en una subasta en Sotheby's

Carrete baila su vida en el Teatro Lope de Vega

El bailaor José Losada Carrete se interpreta a sí mismo en un espectáculo que narra su vida. Desde los primeros pasos que daba descalzo en la era, hasta los tablaos de la Costa de Sol.

Más medidas de control para los toros en el rodaje de Cádiz

Los toros estarán en la calle menos tiempo. Habrá vallas reforzadas y varias empresas auditoras comprobarán su seguridad y resistencia. Son algunas de las medidas acordadas por la productora Calle Cruzada para seguir adelante hoy con el rodaje en Cádiz de la película Knight&day, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana