_
_
_
_
_

El PP castellano contradice a Feijóo y rechaza que TVG llegue a El Bierzo a través de TDT

El Grupo Popular de las Cortes de Castilla-León rechazó ayer una proposición no de ley sobre la continuidad de la recepción en El Bierzo de TVG con el nuevo formato digital, lo que contradice al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hace una semana anunció que se están estudiando soluciones para extender la señal de TVG "a parte de Asturias, comarca del Bierzo y a la parte alta de Sanabria", una vez se extinga la actual señal analógica.

El compromiso de la Xunta, según indicó su presidente, atiende las demandas de algunas asociaciones que llevan años reclamando que la señal de TVG llegue a medio centenar de municipios de Asturias, León y Zamora con 75.000 ciudadanos gallegohablantes, que componen una parte de la audiencia del canal autonómico en formato analógico. Esta señal se cerrará el 31 de diciembre.

La proposición defendida ayer en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes de Castilla-León por el procurador socialista Pedro Nieto, sobre la continuidad de la recepción de TVG en el nuevo formato digital, fue rechazada por el PP y, como consecuencia, a partir del 31 de diciembre, la población berciana que estaba viendo el canaldejará de verlo. En sus televisores sólo sintonizarán con una pantalla en negro.

La única posibilidad de seguir viendo TVG mediante señal digital (TDT) se asentaba en que las comunidades de Galicia y de Castilla y León firmaran un convenio de colaboración, según señaló Nieto, a lo que la Xunta está dispuesta, pero no la Junta de Castilla y León, según manifestó ayer la procuradora del PP González Pereda como portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en el debate parlamentario de la proposición socialista. "Así que, como conclusión, El Bierzo se quedará a final de año sin ver la Televisión de Galicia", afirmó el procurador socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_