ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de noviembre de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Torres de viviendas en el barrio de Salburua / L. RICO

Una Vitoria más compacta para 2020

Vitoria camina hacia una ciudad compacta, con mayor densidad de vivienda por metro cuadrado, que mantendrá su apuesta por una movilidad sostenible y su alta calidad en zonas verdes y dotaciones de ocio y sociales.

Reservas a crecer por el sur

El secreto de Vitoria

JAVIER MOZAS

El PP se pertrecha para tratar de recuperar Álava en 2011

"Este congreso tiene dos caras: Javier de Andrés y Javier Maroto", dijo ayer el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, en la clausura del congreso provincial en el que fue reelegido presidente con el 92% de los votos de los 250 compromisarios. Alonso lanzó así a sus candidatos para las elecciones forales y municipales.

EA dice que la unidad soberanista es la única vía para la paz

EA invitó ayer al resto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales soberanistas a formar un frente común a favor de la independencia como única salida para lograr la paz y poner fin al "conflicto político".

La metáfora del autobús

EMILIO ALFARO

Bidart opina que la violencia de ETA ya "no es necesaria"

Zapatero aceptó la exigencia del PNV de aplazar la transferencia de empleo

El presidente Rodríguez Zapatero aceptó el pasado 15 de octubre, desde Israel y por teléfono, la exigencia del PNV de que la transferencia a Euskadi de las políticas activas de empleo no fuera efectiva hasta, al menos, el mes de septiembre de 2010, como una contrapartida más en la negociación de los Presupuestos del Estado.

El paro entre los inmigrantes crece un 70% en el último año

Si hay un colectivo especialmente expuesto a los vaivenes de la economía es el de los inmigrantes. En el último año de recesión el número de parados extranjeros ha crecido un 70% en Euskadi, pasando de los 7.489 registrados en octubre de 2008 a 12.823 en el mismo mes de este año, según datos del Observatorio del Mercado de Trabajo del Departamento de Asuntos Sociales.

"Para sobrevivir hay que especializarse"

EVA LARRAURI | Bilbao
Infraestructuras en Euskadi

El AVE y más carreteras

A. URIONA | Bilbao

Euskadi afronta las mayores inversiones de su historia en infraestructuras, lideradas por el tren de alta velocidad - La 'Supersur', en Vizcaya, el otro gran proyecto

Grandes proyectos con el objetivo de unir Euskadi

Euskadi ha sentado las bases ya de su más importante apuesta histórica por el transporte y las obras públicas. Decenas de proyectos asoman en el horizonte con la promesa de contribuir en pocos años a un país más entrelazado.

Infraestructuras y desarrollo. No todo vale

IÑAKI BARREDO

Guipúzcoa culminará su red de alta capacidad con la incógnita de los peajes

Guipúzcoa está muy cerca de ultimar la modernización de su red de carreteras de alta capacidad. 2010 es el año clave. En el calendario, la Diputación ha fijado la finalización de dos de los grandes proyectos viarios pendientes desde hace varios años: el segundo cinturón de San Sebastián y la autovía del Urumea.

Donostialdea se prepara para la 'revolución' ferroviaria

Vitoria espera el soterramiento para el año 2018

Once años después de que se pusieron en marchas las negociaciones entre las distintas instituciones, el acuerdo para soterrar el ferrocarril a su paso por Vitoria ya es realidad.

Las carreteras, con la 'Supersur' a la cabeza, centran los proyectos vizcaínos

En Vizcaya, las principales infraestructuras en marcha son las carreteras y hace unos meses la Diputación aprobó el nuevo plan viario, que incluye inversiones por un total de 3.753 millones de euros hasta el año 2016. Entre ellas, destacan sobre todo dos obras: la Supersur y el nuevo acceso a Bilbao por San Mamés que sustituirá al actual de Sabino Arana.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana