_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obesidad infantil

En relación al niño obeso de Ourense al que la Xunta de Galicia quiere hacerse con su custodia, parece claro que sus padres le quieren de verdad. Pertenece a una familia gitana y tradicionalmente en ellas los lazos afectivos son muy intensos.

¿De verdad creen que estaría mejor en un centro, aislado de todo lo que le es familiar? El tipo de comida es importante -también podría ser que su obesidad no se deba siquiera al tipo de alimentación- pero no lo es todo y el afecto, el cariño y un ambiente de amor y cercanía quizás sean todavía alimentos más importantes.

Si el Estado empieza a actuar así, entrometiéndose en asuntos de dudosa incumbencia y asumiendo el papel de controlador- policía. ¿Qué tipo de sociedad nos espera? ¿Va también a actuar contra los padres que apenas tienen tiempo ni afecto para sus hijos o que les dejan ver la televisión a todas horas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Los padres del niño obeso orensano denuncian que están siendo perseguidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_