_
_
_
_
_

Alarte exige un mayor control del urbanismo y de Canal 9

Asume las 50 medidas de Rajoy y le propone 9 más

Cristina Vázquez

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, cogió ayer el código de regeneración política presentado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Sevilla y le añadió nueve puntos más, todos ellos aplicables a la política valenciana. Alarte exigió más controles sobre la política urbanística de Camps, "que ha propiciado situaciones de corrupción generalizadas", y puso de ejemplo el caso del alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, del PP.

El socialista pidió también que Canal 9 sea "realmente" una televisión pública al servicio de todos y no sólo del PP. Por ello reclamó una auditoría externa del periodo en que Pedro García, bajo cuyo mandato la trama de Francisco Correa se embolsó cerca de un millón de euros en comisiones irregulares, dirigió RTVV.

Y como no hay regeneración sin fiscalización de la oposición, sostuvo el secretario general del PSPV la necesidad de que el Consell responda de una vez a las 400 preguntas sobre la trama Gürtel que llevan pendientes en las Cortes Valencianas desde 2005. El resto de medidas, que Alarte enviará por escrito a Rajoy, se refieren a la dimisión de los cargos públicos implicados en casos de corrupción -de paso, pidió que Camps sea apartado-, a que el presidente de la Generalitat comparezca todos los jueves en la sesión de control de las Cortes o que, como plantea el propio Rajoy, publique su declaración de bienes. "Camps actúa en contra de las 50 medidas que propone Rajoy", dijo en alusión a que el presidente sólo ha ofrecido hasta la fecha una escueta nota acerca de cuál es su patrimonio.

Antes de irse a escuchar a Ravi Singh, que invitado por el PSPV explicó ayer en Valencia la exitosa campaña electoral del ahora presidente de los EE UU, Barack Obama, Alarte arremetió contra el Consell. "Quieren poner a las instituciones valencianas al servicio de la defensa procesal del señor Correa, que está en prisión", dijo en respuesta al anuncio de la portavoz del Consell de que pedirán la nulidad del caso Gürtel si se grabó ilegalmente con Sitel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_