_
_
_
_
_

Mas defiende la respuesta "serena" de CiU ante el 'caso Pretoria'

Clara Blanchar

El secretario general de Convergència Democràtica, Artur Mas, defendió ayer la "respuesta serena" de la formación ante el caso Pretoria de presunta corrupción, que ha llevado a la cárcel a dos antiguos altos cargos de sus filas, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, pendientes de juicio. Mas habló por primera vez desde las detenciones ante el Consejo Nacional de su formación.

Al tiempo que ofreció colaboración para encontrar "mecanismos que limiten posibles irregularidades", reclamó al Gobierno catalán "que se aplique la medicina y no se esconda de sus responsabilidades", en alusión a los informes inútiles encargados por el tripartito. Mas también habló de la reforma del impuesto de sucesiones que ha emprendido el Gobierno y recordó que CiU lleva años defendiendo su eliminación.

Contra la corrupción

Por otra parte, un millar de personas -500 según la Guardia Urbana- protestaron contra la corrupción por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en una concentración convocada por más de 40 entidades, asociaciones, plataformas y sindicatos bajo el lema Contra la corrupción y la impunidad: movilización popular en defensa del bien público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_