ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de noviembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Escaparate de tienda en liquidación / CRISTÓBAL MANUEL

La tienda y la amabilidad echan el cierre

La crisis ha destruido 40.000 comercios y avanza a un ritmo de 100 cierres de tiendas cada día. Semejante exterminio no sólo está dejando una estela considerable de paro y dificultades, sino que amenaza también un modelo de vida más social, más integrado con el vecindario y muy valioso sobre todo para los mayores.

Descubierta una mutación del H1N1 que agrava la enfermedad

Una escueta nota del Instituto de Salud Pública de Noruega publicada en su web a las 15.36 de ayer ha venido a alterar lo que estaba siendo un desarrollo casi normal de la pandemia de gripe. En ella, los científicos comunican que han hallado en tres pacientes un virus H1N1 con una mutación "de especial interés".

Holanda gravará el kilometraje para reducir emisiones

Holanda va a implantar un nuevo modelo para gravar las emisiones de los coches: controlar los kilómetros que recorren y a qué hora. De esta manera, a partir de 2012, el que más contamine, más pagará. La medida afectará a unos nueve millones de coches y a 60.000 camiones.

La mayor reparación a un fumador pone en aprietos a las tabacaleras

La mayor tabacalera de Estados Unidos ha sido condenada por un jurado de Fort Lauderdale (Florida) a pagar la mayor indemnización concedida en la historia de la batalla legal contra el tabaco. Philip Morris deberá compensar a Cindy Naugle con 300 millones de dólares (201,2 millones de euros) porque los cigarrillos que fumó durante más de 25 años le provocaron un enfisema pulmonar.

El tribunal corrige a la Junta y prohíbe cazar lobos al sur del Duero

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado buena parte del decreto de la Junta de Castilla y León de abril de 2008 que establecía las fórmulas para cazar el lobo al sur del Duero, donde está catalogado como especie protegida. Considera que la Junta convierte al "lobo en especie cazable en todo el territorio de la comunidad autónoma" pese a que la UE lo considera protegido al sur del Duero.

Las privadas se oponen a que TVE reciba más dinero

Un haz de partículas circula de nuevo por el gran acelerador LHC

Siete meses de prisión para el agresor del 'caso Neira'

El hombre que mató a Nagore, condenado a 12 años de cárcel

La estrategia del escándalo

VICENTE VERDÚ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana