ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de noviembre de 2009

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

Herman Van Rompuy tras entrevistarse con Alberto II / REUTERS

La nueva cúpula al frente de la UE debilita las instituciones europeas

Alemania y Francia se perfilan como los principales beneficiarios de los bajos perfiles de los nuevos dirigentes de la Unión. En realidad, las negociaciones para el nombramiento del presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy y la alta representante, la británica, Catherine Ashton, han estado fuertemente condicionadas por el reparto de las carteras de la futura Comisión.

Zapatero fue el muñidor del pacto sobre la alta representante

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo el jueves en Bruselas una reunión que no se ha hecho pública y resultó crucial para el acuerdo de la cumbre europea. Nada más bajar del avión que le traía de Holanda, se reunió en el aeropuerto con el primer ministro británico, Gordon Brown.

España, ausente de Kosovo

La efímera candidatura del ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, a la jefatura de la diplomacia europea como alto representante de la UE fue acogida en Kosovo con sorpresa e incredulidad. La razón es simple. Políticos, analistas, funcionarios kosovares e internacionales no dudan en calificar la posición española en Kosovo de "inconsistente".

"Zapatero ignora nuestra realidad democrática"

L. P. | Pristina

Rusia suaviza las condiciones de suministro de gas a Ucrania

Rusia ha mostrado comprensión por los apuros económicos de Ucrania y ha aceptado suavizar las condiciones del suministro del gas y no imponerle multas en 2009 por el incumplimiento de ciertas cláusulas del contrato de abastecimiento. El acuerdo parece alejar la posibilidad de un nuevo conflicto bilateral con repercusiones en el suministro de gas ruso a Europa.

La ambigüedad de Teherán desata el malestar de las grandes potencias

Las seis grandes potencias que negocian con Irán expresaron ayer en Bruselas su "decepción" por la falta de una respuesta positiva a la oferta internacional para desactivar las sospechas que despierta el programa nuclear iraní. Los Seis (EE UU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) instaron a Teherán a que reconsidere su actitud y se comprometa a "un diálogo serio".

México, condenado por los 'feminicidios' de Ciudad Juárez

Una nueva muerte enturbia un escándalo político en Italia

Líderes de España y América Latina analizan la crisis

Cae una banda que mataba para robar grasa humana

El pishtaco, temido personaje que según la mitología andina mata seres humanos para despojarlos de su grasa corporal, se ha encarnado en una banda de sangrientos delincuentes que, se teme, son responsables de decenas de muertes y desapariciones no esclarecidas durante los últimos años.

Marianne en el psicoanalista

SAMI NAÏR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana