ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de noviembre de 2009

España

La liberación del 'Alakrana'
foto de la noticia

Pablo Costas, marinero del 'Alakrana' y su esposa / ULY MARTÍN

EL RELATO DEL SECUESTRO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE UN PESQUERO ESPAÑOL

"Dispararon las metralletas al palo del barco y creímos que nos mataban a todos"

Más delgados, con el terror metido en el cuerpo para el resto de sus días de pescadores, los 36 tripulantes del Alakrana pisaron tierra ayer en el puerto de Seychelles tras 47 días de secuestro. Fueron recibidos como héroes, con un largo aplauso. Entre ellos, Wilson Jean Pilate, marinero de Seychelles que ayer relató a EL PAÍS el diario del secuestro.

Las familias vascas se quedan en tierra

Una veintena de familiares de los tripulantes vascos del Alakrana declinaron acudir a recibir a sus allegados a las Seychelles. "Si vamos o no vamos no es porque les queremos más o menos o porque queramos ir o no con el Gobierno; es una decisión de cada uno", defendió Argi Galbarriatu, hermana del capitán del atunero.

Londres se disculpa por un ejercicio de tiro de su Armada junto a Gibraltar

La Guardia Civil ha recibido instrucciones de no ceder ante "el desafío" que desde el verano pasado plantean patrulleras de la Armada británica en las aguas españolas que rodean Gibraltar. Casi a diario, barcos artillados de la Royal Navy conminan a las lanchas españolas (que no llevan montada la ametralladora de proa) a abandonar la franja marítima que rodea el Peñón.

foto de la noticia

LA 'NAVY' RECOGE EL BLANCO AMETRALLADO

Las imágenes muestran a la patrullera británica recogiendo apresuradamente la boya con la bandera rojigualda que sirvió de blanco para un ejercicio de tiro. El embajador británico en Madrid niega que sea la bandera española, pero en las fotos de la Guardia Civil parece idéntica.

Haidar rechaza pedir otro pasaporte a Marruecos

La activista saharaui Aminatu Haidar, de 42 años, en huelga de hambre en Lanzarote, puede solicitar un nuevo pasaporte marroquí en el Consulado de Marruecos en Las Palmas, pero Rabat no se compromete a dárselo. Si se lo deniega, el Gobierno español le ofrecerá entonces el estatuto de refugiado.

El juez investiga a la Iglesia y a Camps tras el pelotazo de la visita del Papa

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, investiga la posible relación de la trama corrupta con la fundación auspiciada por la Iglesia y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que gestionó la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.

Moratinos

ANTONIO ELORZA

El PP propone prohibir los regalos a los cargos públicos

El 77% de UPyD respalda la gestión de Rosa Díez

La imagen proyectada en pantalla del Charlot de Tiempos Modernos -atrapado primero en la cadena de montaje y levantando luego, casi por casualidad, la bandera de la solidaridad en una manifestación- sirvió ayer a Unión Progreso y Democracia (UPyD) para abrir su primer congreso con un mensaje: "Había que levantar esa bandera".

El consejero Joan Saura pide que dimita en bloque el Constitucional

"Esto está muy negro, no salimos de aquí"

"El barco estaba totalmente tumbado. Se escoró de babor a estribor. El agua entró rápidamente y cerró dos puertas, nuestra única vía de salida. En cuestión de segundos, a Israel y a mí nos llegaba el agua al cuello. Sólo podíamos salir por dos ventanas. Nunca olvidaré su cara cuando me dijo: 'Esto está muy negro, no salimos de aquí".

Vecinos de Fago describen un clima irrespirable contra Grima

Juicios por agresiones, multas por el paso de ganado, negativas al empadronamiento de vecinos... Los opositores al alcalde de Fago desgranaron ayer en la Audiencia de Huesca los conflictos que tuvieron con Miguel Grima antes de que fuera asesinado. Hasta el punto de que el fiscal, Felipe Zazurca, llegó a afirmar: "Parece que estamos juzgado a otra persona".

Caen los dos sicarios que mataron a tiros al alcalde de Polop

Los proetarras la emprenden de noche a botellazos con la Ertzaintza

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana