ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de noviembre de 2009

España

La polémica por las escuchas con Sitel
foto de la noticia

Elena Salgado y Alfredo Pérez Rubalcaba / GORKA LEJARCEGI

El Supremo avala por novena vez el sistema de escuchas que critica el PP

La Sala Penal del Tribunal Supremo dictó ayer una nueva sentencia en la que respalda la validez del Sitel (Sistema Integrado de Interceptación de comunicaciones) como sistema de escuchas, incluso "preferible" a los anteriores. La sentencia dictada ayer es al menos la octava dictada por la Sala Penal del Supremo en la que se menciona el empleo del Sitel como sistema de escuchas y no se ponen trabas a su utilización.

El PP insiste en que el Sitel es ilegal y exige una ley orgánica

El PP no piensa mover ni un ápice su estrategia de ataque al sistema de escuchas Sitel, el mismo con el que se han grabado, con autorización judicial, las conversaciones del caso Gürtel que tanto daño han hecho a la imagen de este partido.

La liberación del 'Alakrana'

Derrota del PP en su primer intento de criticar al Gobierno por el 'Alakrana'

La primera etapa de la ofensiva parlamentaria del PP contra el Gobierno por el Alakrana se saldó ayer con el fracaso del principal partido de la oposición. Los populares no consiguieron sumar votos suficientes para que se aprobara una moción en la que se criticaba duramente la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis y se insistía en la petición de subir militares armados a los atuneros.

El juez Pedraz irá a Bermeo y Vigo a tomar declaración a los secuestrados

"Si no les secuestran con españoles ¿quién iba a pagar?"

NATALIA JUNQUERA | Victoria

Familiares de marineros de Seychelles capturados en el 'Alakrana' y el 'Playa de Bakio' relatan su angustiosa espera

La red Gürtel preparó un año antes el negocio que obtuvo del viaje del Papa

Un año antes de la visita del Papa a Valencia, la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa ya estuvo estudiando la instalación de pantallas y la sonorización para el acontecimiento, una actividad que Ràdio Televisió Valenciana -cuyo director general, Pedro García, era amigo de Álvaro Pérez-, tras obtener en exclusiva los derechos de emisión, ...

Pajín enfría el plan de Griñán para liderar el PSOE andaluz

Cuando hace siete meses Manuel Chaves dimitió como presidente de la Junta de Andalucía y eligió como sucesor a su amigo, ex ministro y vicepresidente económico, José Antonio Griñán, nadie pensó que se iba a producir un problema de bicefalia. Chaves le cedió todos los trastos, pero no la secretaría general del PSOE andaluz porque tanto uno como otro consideraron innecesario un congreso extraordinario y ninguno esperaba tropiezos de convivencia.

"Cómo no lo voy a matar, mira cómo está la pista"

El mal estado de la pista de San Juan, la que da acceso a la explotación ganadera de Santiago Mainar, a las afueras de Fago, fue el detonante del asesinato del alcalde, Miguel Grima. Mainar aseguró en su confesión policial (de la que luego se desdijo) que fue al pasar por ahí cuando sintió el "impulso raro" que lo llevó a cometer el crimen.

Desaparecen en el Mar Rojo dos turistas valencianos

Díez se mide a los críticos en el primer congreso de UPyD

Tras superar todas las expectativas con tres éxitos electorales -generales, vascas y europeas- en dos años de vida, Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra entre hoy y el domingo su primer congreso para renovar la dirección fundacional. La lista de la diputada y rostro omnipresente del partido, Rosa Díez, tendrá que medirse a la de un sector crítico que la tacha de "diva" y que encabeza el empresario Valia Merino.

Una 'okupación' por un euro

FRANCESC ARROYO | Barcelona

Un juez deja a los intrusos que habitan la casa de una pareja hace 16 meses que sigan en ella por una fianza simbólica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana