ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de noviembre de 2009

País Vasco

ELA firma por primera vez en nueve años el convenio para los funcionarios

ELA y CC OO firmaron ayer con la consejera de Función Pública, Idoia Mendia, el acuerdo salarial y de condiciones de trabajo en la Administración, que afecta a los 70.000 empleados públicos vascos. UGT decidirá el viernes si se adhiere. Entre las tres centrales superan el 70% de la representación en el sector público.

Las ayudas a los municipios para contratar 7.000 parados estarán disponibles este año

El Gobierno aprobará el próximo martes la orden que permitirá poner en marcha el programa para contratar a 7.000 parados a través de los ayuntamientos y las empresas de inserción, según anunció ayer en el Parlamento la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta.

El PP afirma que la subida de los impuestos a las Sicav hundirá la Bolsa de Bilbao

foto de la noticia

El PSE plantea que el Ejecutivo y Eudel elaboren la ley Municipal

La ejecutiva de Eudel debatirá hoy pedir al lehendakari que constituya una comisión de alcaldes y miembros del Gobierno que se encargue de redactar el anteproyecto de la ley Municipal vasca, junto con representantes de los grupos parlamentarios que no están presentes en la dirección de la Asociación de Municipios.

El PNV se suma a la petición de que se reserven empleos públicos a las víctimas

El PNV se sumó ayer a PSE y PP en la petición de que se reserve un cupo de plazas de funcionario a las víctimas del terrorismo. Los tres partidos mayoritarios del Parlamento unieron sus votos en la Comisión de Derechos Humanos para instar al Gobierno central, mediante una proposición no de ley, a que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público.

Las emisiones contaminantes del transporte bajan por primera vez en 18 años

Unda prevé aún varios trimestres "duros" para la economía vasca

Interior decidirá en tres meses si crea una unidad para delitos ambientales

El Departamento de Interior resolverá antes de marzo si crea en la Ertzaintza una unidad específica para delitos medioambientales. El Parlamento aprobará hoy una propuesta, pactada entre el PSE y el PP, con el fin de que en tres meses se elabore un informe que justifique o no esta área especializada de la policía autonómica.

Los uniformes y coches de la Ertzaintza lucirán desde la próxima semana la 'ikurriña' "oficial"

La entrada del tren de alta velocidad en San Sebastián costará 250 millones

La solución técnica elegida para que el tren de alta velocidad llegue hasta en el centro de San Sebastián tendrá un coste aproximado de 250 millones de euros. Serán 5,7 kilómetros de plataforma en vía doble que discurrirán desde la estación internacional de Ergobia (en el límite entre Astigarraga y la capital guipuzcoana) hasta la central de Atotxa.

Eusko Ikaskuntza reflexiona sobre la innovación "social"

Se habla de innovación en los ámbitos tecnológico y científico, incluso laboral, pero el concepto parece sonar extravagante en cuestiones como el progreso social. Ahí reside el atractivo del XVII Congreso de Eusko Ikaskuntza -la entidad los celebra desde 1918- en cuanto supone un paso significativo en la búsqueda de nuevos modelos de sociedad.

Un experto alerta sobre el aumento de casos de hijos "tiranos"

Durango descubre Cataluña

SERGIO LÓPEZ | Bilbao

La 44ª feria del libro vasco se propone dar a conocer la literatura catalana - Habrá 459 novedades editoriales, 40 menos que en 2008

Músculo nacional

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana