ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de noviembre de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Gerardo Camps junto a Vicente Rambla / MÒNICA TORRES

Fusión de las cajas

Gerardo Camps: "La CAM entrará en pérdidas en 2010"

El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, quiso ayer aumentar la presión sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), para que se fusione con Bancaja, y acabó por prender fuego al polvorín. "La CAM entrará en pérdidas en 2010", afirmó Camps ayer en los pasillos de las Cortes.

Pedreira pone Orange Market bajo control de administradores judiciales

El juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que instruye el denominado caso Gürtel, ha puesto la empresa Orange Market, terminal valenciana de la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa, actualmente en prisión, bajo control de dos administradores judiciales que, además, se han hecho cargo de la intervención de pagos urgentes de la sociedad.

Blasco tropieza con Camps

Rafael Blasco, portavoz parlamentario y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, está empeñado en centrar el discurso del PP. Ayer, se reunió con los diputados del Grupo Popular y les pidió dos cosas: que dejen atrás la polémica por el nombramiento de Leire Pajín como senadora territorial -tras meses de bloqueo- y que no entren al trapo en el asunto de la querella interpuesta por el PSPV contra varios altos cargos.

El Consell exige que el Gobierno pague el 75% de su policía

Críticas al 'Bon Matí' de Ràdio 9 por manipulación

Coepa se rebela contra la fusión que impulsa Gerardo Camps

Camps exhibe unos Presupuestos "sociales" con recorte de impuestos

"Los más sociales de la historia de la Comunidad Valenciana". Así definió ayer el consejero de Economía y vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, los Presupuestos autonómicos para 2010, cuyo debate se inició en las Cortes con la discusión de las enmiendas a la totalidad de los tres grupos de la oposición.

El PSPV critica el "secuestro" de información en la emisora local de Alzira

La no emisión de unas cuñas publicitarias del PSPV de Alzira por parte de la emisora municipal, Alzira Ràdio, despertó ayer las iras de los socialistas, que han acusado al equipo de gobierno local, compuesto por el PP y el PSD, de "secuestrar información" y de "coartar la libertad de expresión".

Rubio acusa a Rus de permitir a Camps que desvíe el gasto a los ayuntamientos

"La verdad es que tenemos una promoción de alumnos excelente"

El instituto público de Rojales, un pequeño pueblo agrícola de la La Vega Baja, una de las comarcas con mayor inestabilidad en las plantillas docentes, ha sido el mejor centro de la Comunidad Valenciana en las pruebas de selectividad para el acceso a la universidad 2008-2009, según el estudio anual que realiza la revista especializada Magisterio.

Sanidad desvincula seis casos del actual brote de legionela en Alcoi

La legionela en Alcoi sigue sumando afectados con un goteo de casos (seis en total) que la Consejería de Sanidad califica de aislados, pese a que tampoco ha dado por cerrado el actual brote declarado en octubre y que suma 22 contagios. Tampoco se ha aclarado el foco del contagio.

La contrata del agua tensa el gobierno en Els Poblets

Premio a la mala gestión

La Consejería de Bienestar Social creó en 2006 la mercantil Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA (Avapsa) para hacerse cargo de la ley de la Dependencia. Desde que la norma echara a andar, hace casi tres años, no parece que Avapsa se haya distinguido por su eficacia, de acuerdo con distintos informes que sitúan a la Comunidad Valenciana a la cola en la aplicación de la ley.

EU reclama a Font de Mora que explique el plan Educa 3

El alcalde de Elche denuncia unos folletos injuriosos

La dirección del FIB pasa a manos de Vince Power

El juez admite las alegaciones del STEPV contra Rus

Un cargo público participó en el plan para matar al alcalde de Polop

Un cargo público participó en el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, hace dos años, en un prostíbulo de las afueras de Benidorm. El político, en activo en una instrucción de la comarca, se reunió varias veces con otras cuatro personas para fraguar el asesinato a tiros del regidor: un empresario del calzado, un narcotraficante de La Vega Baja, el gerente del lupanar y un sicario.

Desmantelada una banda de falsificadores de euros

Portada maldita 30 años después

ENRIQUE DE ROJAS | Valencia

Editado el vinilo de Veneno censurado en 1977 por enseñar un bloque de hachís

Raimon agota las entradas para su recital en Sueca

Montaverner acoge una muestra de cine documental

Las pequeñas empresas asumen el 85% del gasto privado en I+D+i

Carlos Pascual, presidente de la Fundación Universidad Empresa (Adeit), destacó ayer el esfuerzo que asumen los pequeños empresarios valencianos por modernizar sus procesos de producción, sus canales de comercialización o el diseño y calidad de sus productos.

El juguete facturará este año un 5% menos

UGT propone acabar con el "monocultivo" de la cerámica

Rambla se arroga el éxito de una iniciativa del Icex

De la viñeta a la gran pantalla

EZQUIEL MOLTÓ | Alicante

Santiago Segura encarna al dibujante de tebeos Manuel Vázquez en una película sobre sus leyendas que se rueda en Alicante

Blasco se la juega con Camps

MIQUEL ALBEROLA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana