_
_
_
_
_

Estafa millonaria con créditos a nombre de terceros

Jesús García Bueno

Beneficios millonarios a base de usar datos sin permiso durante siete años. Es lo que ha logrado un vecino de Sant Cugat del Vallès de 36 años de edad, que se dedicó a obtener créditos bancarios a nombres de terceras personas para comprar vehículos que, después, revendía a un precio inferior al de mercado. El hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. El monto de la estafa asciende a siete millones. Uno por año de trabajo. Hay unas 150 víctimas, la mayoría del Vallès.

El engaño consistía en que las víctimas -que no sabían nada del asunto- debían asumir los recibos del crédito pedido por el detenido. Éste, a su vez, se quedaba con el dinero de la reventa (entre 10.000 y 25.000 euros). Para no levantar sospechas, argumentaba que era colaborador de concesionarios y que, por ello, podía comprar coches a un precio inferior al real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_