_
_
_
_
_

Pizarro descarta los cambios en la LOUA que piden alcaldes

La Junta no tiene ninguna intención de modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). No es nuevo, pero como los alcaldes de la comarca malagueña de La Axarquía insisten en exigir cambios en la normativa para que se permitan determinadas construcciones en el suelo rústico, la Administración autonómica persiste también en su negativa. Ayer le tocó el turno al consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, quien explicó la postura de la Junta a los alcaldes socialistas de la comarca, con los que se reunió a petición de la dirección provincial del PSOE de Málaga.

Pizarro insistió en que la ley no es ningún obstáculo, sino todo lo contrario, "un instrumento correcto para resolver algunas de las preocupaciones que tienen los alcaldes y dar salida a algunas de las construcciones que ahora no tienen base legal".

Los alcaldes de La Axarquía se enfrentan a procedimientos judiciales penales por la concesión de licencias para viviendas en el suelo rústico no urbanizable. Se estima que en la comarca hay al menos unas 10.000 casas en estas circunstancias. Los alcaldes de todos los partidos y la Diputación de Málaga quieren que se cambie la ley y que además no se juzgue la expedición de licencias ilegales por la vía penal, sino como infracción administrativa. Hace cinco días fue condenado el alcalde de Sayalonga a seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación.

Pizarro insistió en que la aplicación de la LOUA puede permitir legalizar construcciones "en un porcentaje muy elevado, pero no en un 100%". "Lo que no se puede resolver es lo que la ley no permite", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_